13.5 C
Querétaro
martes, marzo 19, 2024
spot_img
HomeSociedadTecmilenio fomenta el desarrollo de competencias digitales para el futuro laboral

Tecmilenio fomenta el desarrollo de competencias digitales para el futuro laboral

spot_img
La revolución digital impulsa la demanda de competencias digitales en el mundo laboral

 

Las tecnologías digitales como la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT) y el cloud computing están modificando el mundo del trabajo y los empleos tradicionales, por lo que las competencias digitales aplicadas al trabajo son cada vez más requeridas en las diferentes posiciones especialmente para impulsar la innovación y mantenerse competitivo.

 

Es importante que las empresas planeen e inviertan en el desarrollo de las habilidades digitales de sus colaboradores ante el acelerado avance de la tecnología, la automatización y la digitalización.

 

De acuerdo al Future of Jobs Report 2023 del World Economic Forum (WEF) anticipa que para el 2027, 83 millones de empleos desaparecerán, siendo reemplazados por 69 millones de nuevos puestos que surgirán gracias a la revolución digital.

 

Hoy, el mundo está en una fase de transición en la que los trabajadores deberán prepararse para pasar de roles que van de salida a nuevas posiciones, por lo que empresas y personas tendrán que planear y colaborar con Universidades en estrategias de reskilling y upskilling para adquirir, aumentar y actualizar competencias digitales y prepararse para cambios constantes en las disciplinas laborales y habilidades humanas para la vida.

 

Ante este reto en el mercado laboral, Tecmilenio fomenta la educación para toda la vida con el objetivo de desarrollar las nuevas habilidades digitales y formar profesionistas capacitados para responder a las oportunidades laborales.

 

Contamos con programas de habilidades digitales (digital skilling) en los niveles de preparatoria, carreras profesionales, posgrados, así como toda una oferta de más 250 programas de educación abierta y continua y varios de estos integrados en rutas de aprendizaje, y estos programas los entregamos en formatos presencial, autodirigido y Connectel formato híbrido”, comentó Juan Arenas, vicerrector de Educación Abierta de Tecmilenio.

 

También se han desarrollado programas muy disruptivos para atender la demanda de habilidades digitales en el mercado. Un ejemplo es Digital NAO, que ofrece programas 100% online cocreados con expertos y empresas líderes en la industria, para desarrollar, fortalecer y/o certificar las competencias necesarias para los puestos digitales más demandados del mercado.

 

A través del Centro de Competencias Tecmilenio, en el que tanto empresas como personas pueden acceder a microcredenciales, credenciales y certificados que ofrecen una experiencia de aprendizaje personalizada, adaptada a sus necesidades.

 

“Hemos combinado contenido de vanguardia con lo mejor de la tecnología en línea y el ambiente tradicional en el aula para permitir mejores resultados de aprendizaje, al mismo tiempo que promover el compromiso y la colaboración”, resaltó el vicerrector.

 

Tecmilenio promueve adquirir, aumentar y actualizar las habilidades digitales, llevando la educación al siguiente nivel, impulsando a las organizaciones a un mayor éxito, al proporcionar herramientas integrales y altamente personalizadas, que no solo aumentan la empleabilidad, también ayudan a cerrar las brechas de habilidades críticas, construir culturas creativas y fortalece las competencias de las personas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img