11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeSociedadTener hermanas te hace ser mejor persona

Tener hermanas te hace ser mejor persona

spot_img

Tener hermanas te hace ser mejor persona… Un estudio de la universidades de Montfort y Ulster (ambas en Reino Unido) confirmó que tener hermanas es muy beneficioso para la salud mental ya que te hace más alegre y optimista. De acuerdo con los resultados del estudio, las buenas relaciones entre hermanos y hermanas, especialmente con hermanas mujeres, tiene efectos positivos para nuestra mente, a tal punto que ayudan a combatir el estrés. Este estudio vuelve a demostrar la importancia de las emociones y los sentimientos en la salud.

Los resultados se basan en una encuesta que se hizo entre 571 chicos de entre 17 y 25 años. El profesor Tony Cassidy, que estuvo al frente del estudio, explicó que los beneficios a la salud mental tienen que ver con que las mujeres “hablan” de sus emociones y pendientes, -hacen hablar- y  manifestar las emociones. Y eso siempre es bueno para mantener la salud mental.

Las hermanas parecen alentar a una comunicación y cohesión en las familias… La expresión emocional es fundamental para una buena salud psicológica y las hermanas promueven eso en las familias. Los varones tienen una tendencia natural a no hablar de ciertas cosas… Las chicas tienden a romper con eso“: Señaló Tony Cassidy, profesor de la Universidad a The Telegraph.

Si bien las peleas entre hermanos son comunes, como padres no debemos permitirlo, un roce o no ponerse de acuerdo en algo está bien, pero siempre debemos procurar el amor entre hermanos.

“Expresarse es fundamental para una buena salud y tener hermanas promueve esto en las familias. Puede ser que los hombres tengan una tendencia natural a no hablar de algunas cosas. Varios varones juntos arman una suerte de conspiración de silencio, pero las mujeres tienden a romperlo”.

No es el primer estudio que sugiere beneficios en el hecho de tener hermanas mujeres. La Universidad de Brigham estudió 395 familias con más de un hijo y concluyó que tener una hermana mujer te hace mejor persona.

Los investigadores estudiaron 400 familias de la ciudad de Seattle integradas por dos o más niños de entre 10 y 14 años. Según sus observaciones, tener una hermana resulta beneficioso porque las mujeres evitan que sus hermanas “se sientan solas, poco queridas o con miedo”. Esto sucede porque las chicas son naturalmente más comunicativas y demostrativas que los hombres.

Otra conclusión interesante de este estudio es que la influencia de los hermanos puede ser mucho más fuerte en los niños que la propia influencia de los padres. Esto significa que los vínculos fraternales conflictivos suelen ser causa directa de mala conducta en los niños, pues cuando dos hermanos pelean se genera un daño emocional importante.

FUENTE: MAMANATURAL

Relacionados

Últimas noticias

spot_img