31.4 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeNoticiasDisminuye la inflamación con Omega 3

Disminuye la inflamación con Omega 3

spot_img

 El pescado tiene gran cantidad de proteínas de alta calidad, vitaminas del complejo B, además de vitamina A y D y minerales como el sodio, magnesio, yodo, fósforo, hierro y calcio, también contiene triptófano, que ayuda a una adecuada producción de neurotransmisores, entre otras cosas y además es excelente fuente de ácidos grasos tanto de Omega 3, como de Omega 6.

Los omegas son ácidos grasos de cadena larga que no se producen por el organismo, por lo que se necesita consumirlos en la dieta de manera constante. Existen 2 principales que son el Omega 3 y el Omega 6, los cuales deben consumirse de manera equilibrada. El omega 3 tiende a desinflamar a las células de tu cuerpo, por lo que es importante consumir más de este tipo.

El pescado es una excelente fuente de omegas, principalmente Omega 3 del tipo DHA y EPA que son los que mayores beneficios aportan a nuestro organismo.  El Omega 3 juega un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y enfermedades inmunológicas, y son de vital importancia en el desarrollo del cerebro. Si tienes problemas de concentración, sufres de artritis, vista cansada o colesterol elevado en sangre, ¡entonces te falta consumir más Omega 3!

No solo los pescados son fuente de Omega 3, otras buenas fuentes de este ácido graso son: mariscos, aceites vegetales y de semillas como el de oliva, linaza y aguacate, nueces y algas marinas.

Si buscas aumentar tu consumo de Omega 3 este mes, te dejo unos tips para que hagas siempre la mejor compra:

  • El pescado de mar contiene mayores cantidades de Omega 3 por la cantidad de sal presente en el agua y las temperaturas frías, además de que se alimentan de algas, plancton y otros peces más pequeños.
  • El pescado de río o aguas dulces contiene más Omega 6 por nadar en temperaturas más controladas.
  • A mayor tamaño del pez, mayor cantidad de grasa presente en la carne.
  • Los pescados cultivados o de granja son alimentados con aceites de linaza o soya, con condiciones ambientales controladas y poco espacio para nadar y fortalecerse, por lo que casi no contienen ácidos grasos a pesar de ser de la misma raza que los marinos.
  • Siempre elige salmones o atunes salvajes y no de granja.

fuente: beautyeffect

Relacionados

Últimas noticias

spot_img