22.3 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomePortadaConoce la Feria de Productos Queretanos en Chedraui

Conoce la Feria de Productos Queretanos en Chedraui

spot_img

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) inauguró la Feria de Productos Queretanos en tiendas Chedraui de Querétaro, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proveedores locales y ofrecer a los consumidores productos de calidad y origen queretano.

Conoce la Feria de Productos Queretanos en Chedraui
Conoce la Feria de Productos Queretanos en Chedraui

Una alianza entre SEDESU, CCMX y Chedraui

La Feria de Productos Queretanos es el resultado de una alianza entre la SEDESU, el Centro de Competitividad de México (CCMX) y la cadena comercial Chedraui, que busca generar oportunidades de crecimiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas, al facilitar su acceso a nuevos canales de distribución.

Del 5 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024, 28 empresas queretanas presentarán casi 150 artículos en seis tiendas Chedraui de la entidad, con la finalidad de contar con un espacio permanente en los anaqueles de la compañía. Los productos que se exhibirán son de diversos sectores, como alimentos, bebidas, cosméticos, artesanías y textiles.

Un beneficio para los productores y los consumidores

La Feria de Productos Queretanos representa un beneficio tanto para los productores como para los consumidores, ya que permite dar a conocer la oferta local, impulsar el consumo responsable y fomentar la economía circular. Además, contribuye al desarrollo sustentable del estado, al reducir la huella de carbono y apoyar a las empresas socialmente responsables.

“Querétaro es un referente a nivel nacional en temas de crecimiento económico y cuidado del medio ambiente, pero esto se debe no solo a las políticas públicas implementadas por el gobierno, también al compromiso de empresas que se suman a proyectos como esta feria”, dijo el titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Estamos orgullosos de las MiPyMEs queretanas que participan en esta feria, ya que demuestran su capacidad, talento y voluntad para hacer las cosas. Invitamos a los consumidores a que conozcan y apoyen los productos locales, que son de calidad y tienen una historia detrás”, agregó.

“Mi Querétaro Lindo”: la campaña que renueva la ciudad

Relacionados

Últimas noticias

spot_img