14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomePortada“Mi Querétaro Lindo”: la campaña que renueva la ciudad

“Mi Querétaro Lindo”: la campaña que renueva la ciudad

El municipio de Querétaro y la ciudadanía llevan a cabo la campaña “Mi Querétaro Lindo”, que busca mejorar los espacios públicos en las colonias y contribuir a la generación de espacios dignos y seguros.

Mi Querétaro Lindo una campaña para mejorar los espacios públicos
Mi Querétaro Lindo una campaña para mejorar los espacios públicos

La campaña consiste en realizar trabajos de poda, barrido, desmalezado, tilicheo, borrado de grafitti, bacheo, habilitación o reposición de señalética y rehabilitación de banquetas, entre otros, con la participación de autoridades municipales y vecinos de cada colonia.

La Joya, la más reciente colonia beneficiada

El pasado fin de semana, la campaña llegó a la colonia La Joya, en la delegación Josefa Vergara y Hernández, donde se realizaron diversas acciones de mejora en la Unidad Deportiva. Los vecinos se sumaron al equipo de trabajo y expresaron su satisfacción por el resultado.

“Estamos muy contentos de que nos hayan tomado en cuenta para esta campaña. La verdad es que hacía falta una manita de gato a nuestra colonia. Ahora se ve más limpia, más bonita y más segura. Invitamos a todos los que viven aquí a que cuiden estos espacios y los disfruten”, dijo María, una de las vecinas.

Más de 400 colonias serán intervenidas

La campaña “Mi Querétaro Lindo” tiene por objetivo intervenir en al menos 400 colonias de la capital, atendiendo sus principales necesidades de mejora de la imagen urbana. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana y el sentido de pertenencia.

“Queremos que los queretanos se sientan orgullosos de su ciudad y de sus colonias. Por eso, estamos trabajando de la mano con ellos para mejorar los espacios públicos que son de todos. Esta campaña es una muestra de que juntos podemos hacer de Querétaro una ciudad más linda, más ordenada y más humana”, dijo el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

La campaña se inició el 21 de noviembre y continuará durante los próximos meses, abarcando diferentes zonas de la ciudad. Los interesados en participar pueden consultar las fechas y lugares en la página web del municipio Mi Querétaro Lindo.

 

Europa Central disfruta de la nieve en temporada navideña

Relacionados

Últimas noticias