16.5 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeInternacionalesEuropa Central disfruta de la nieve en temporada navideña

Europa Central disfruta de la nieve en temporada navideña

spot_img

 

En el primer fin de semana de diciembre, Europa Central vivió las afectaciones de una fuerte tormenta de nieve que impactó en el transporte y las telecomunicaciones. Sin embargo, para muchos esta fue la ocasión perfecta para disfrutar de las actividades de invierno al aire libre como apertura de la temporada de fiestas.

Europa Central disfruta de la nieve en temporada navideña
Europa Central disfruta de la nieve en temporada navideña

Tormenta de nieve no frena la Navidad en Europa Central

Según el servicio meteorológico europeo, la tormenta de nieve afectó principalmente a Alemania, Austria, Suiza, Polonia y República Checa, donde se registraron nevadas intensas, bajas temperaturas y fuertes vientos. Esto provocó el cierre de carreteras, aeropuertos y escuelas, así como cortes de luz y de internet en algunas zonas.

Las autoridades recomendaron a la población evitar los desplazamientos innecesarios y tomar precauciones ante el riesgo de aludes, caídas de árboles y accidentes de tráfico. También pidieron a los ciudadanos que respetaran las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, que sigue siendo una amenaza en el continente.

No obstante, muchos habitantes de Europa Central aprovecharon la ocasión para dar la bienvenida a la Navidad en medio de la nieve, con actividades como esquiar, hacer muñecos de nieve, patinar sobre hielo o visitar los mercados navideños. Algunos compartieron sus fotos y videos en las redes sociales, mostrando su alegría y entusiasmo por la llegada de la temporada de fiestas.

“Me encanta la nieve, es como un regalo de Navidad anticipado. Me hace sentir como un niño otra vez”, dijo Martin, un joven de Praga que salió a esquiar con sus amigos. “Creo que es una forma de olvidarnos un poco de los problemas y de disfrutar de la naturaleza y de la compañía”, agregó.

Nieve y Navidad: Europa Central celebra entre el frío

“La nieve es hermosa, pero también peligrosa. Hay que tener cuidado y no arriesgarse demasiado. Yo prefiero quedarme en casa y verla desde la ventana, con una taza de chocolate caliente y una buena película”, dijo Anna, una señora de Berlín que se quedó en su hogar con su familia. “Espero que esta tormenta pase pronto y que podamos celebrar la Navidad con tranquilidad y seguridad”, expresó.

Según el pronóstico, la tormenta de nieve continuará afectando a Europa Central durante los próximos días, con posibles nevadas adicionales y temperaturas bajo cero. Se espera que las condiciones mejoren a partir de la próxima semana, cuando se acerque la fecha de la Nochebuena y el día de Navidad.

Quito inaugura el primer metro de Ecuador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img