20.8 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeQueretaroCorregidora: Día de Muertos con sabor a tradición

Corregidora: Día de Muertos con sabor a tradición

Éxito en las festividades del Día de Muertos en Corregidora: Más de 25 mil visitantes y saldo blanco

 

Los panteones municipales de Santa Bárbara y Pita en Corregidora recibieron a un público entusiasta en el 5º Festival Huesos y Tradiciones

Éxito en las festividades del Día de Muertos en Corregidora Más de 25 mil visitantes y saldo blanco
Éxito en las festividades del Día de Muertos en Corregidora Más de 25 mil visitantes y saldo blanco

Las festividades del Día de Muertos en Corregidora fueron un rotundo éxito, con una asistencia que superó las expectativas y, lo más importante, un saldo blanco en los panteones municipales de Santa Bárbara y la comunidad de Pita.

Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal, informó que durante los días 1 y 2 de noviembre, más de 25 mil personas visitaron estos lugares para honrar a sus seres queridos que han partido del plano terrenal. Este dato es especialmente significativo debido a las restricciones implementadas en años anteriores debido a la pandemia de COVID-19.

El Municipio de Corregidora invita a disfrutar de actividades y espectáculos en honor al Día de Muertos.

El panteón de Santa Bárbara recibió a 2,382 visitantes el primer día, mientras que en Pita, asistieron 830 personas. El 2 de noviembre, Santa Bárbara registró la presencia de 13,642 ciudadanos, y Pita acogió a 8,645, lo que sumó un total de 25,499 personas en ambos días.

Este logro se debió a la colaboración de los asistentes y al trabajo coordinado de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que garantizaron la seguridad de todos los presentes.

Patrocinio: Campañas en whastapp

El 3 de noviembre, se mantendrá la presencia de seguridad en ambos cementerios, y se seguirá operando en horario ampliado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Así, el Municipio de Corregidora invita a la ciudadanía a seguir disfrutando de las festividades del Día de Muertos, que incluyen actividades y espectáculos en el 5º Festival Huesos y Tradiciones.

El programa de actividades continuará con un concurso de calaveritas literarias y una escenificación de 6 leyendas de El Pueblito en colaboración con la Universidad Tecnológica de Corregidora. También habrá música en vivo con la participación del grupo musical La Neta del Planeta. Los días 4 y 5 contarán con un altar viviente, espectáculos de DJ’s con alebrijes iluminados, ballet folklórico, zona gastronómica y artesanal, y proyección de videomapping sobre la Pirámide de El Cerrito.

 

¿Qué onda con el nearshoring? Beneficios para Querétaro

 

Relacionados

Últimas noticias