11.5 C
Querétaro
jueves, diciembre 8, 2022
HomePortadaCrea Michelin más de 200 nuevos empleos de alta especialización en Querétaro

Crea Michelin más de 200 nuevos empleos de alta especialización en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció que Michelin, la marca de llantas más vendida en todo el mundo, reafirmó su confianza en Querétaro con la instalación de su nueva planta de recauchutado de neumáticos y la ampliación de su línea de producción de llantas de la marca BF Goodrich. Esta decisión dijo, viene respaldada por una inversión cercana a los 150 millones de pesos de la empresa, y la creación de 211 empleos para las queretanas y los queretanos.

Presentan programa del festival de las animas Celaya 2022

“Este anuncio fortalece la presencia de capital de origen francés en nuestro estado y causa un impacto positivo en uno de los motores más importantes de nuestra economía, el sector automotriz, que genera más de 51 mil empleos para las y los queretanos”, reconoció.

Municipio de San Juan del Río implementa políticas innovadoras con jardines polinizadores

Kuri González sostuvo que una decisión de este tipo es resultado del arduo trabajo de la sociedad queretana y del respaldo gubernamental, y ratifica a Querétaro como sinónimo de confianza, pues aseguró que lo mejor del mundo sigue llegando a nuestro estado.

Crea Michelin más de 200 nuevos empleos de alta especialización en Querétaro
Crea Michelin más de 200 nuevos empleos de alta especialización en Querétaro

De la misma forma, en el marco de la México Cumbre de Negocios, agradeció la confianza depositada en la entidad, la cual se ha visto reflejada con el anuncio durante los últimos días de tres inversiones, que en su conjunto representan la creación de más de mil 200 nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de 770 millones de pesos.

 

En su oportunidad, el presidente de Michelin México y Centroamérica, Matthieu Aubron, precisó que la instalación de la primera planta de renovación de llantas de camión para la región representa la apertura de dos centros de empleos especializados, lo que permitirá alargar la vida útil de los neumáticos.

 

Afirmó que esta planta, y la ampliación en la producción de llantas de BF Goodrich atienden una estrategia equilibrada y balanceada entre los tres pilares de la empresa: el desarrollo de las personas, la generación de utilidad y el respeto al planeta.

 

“Esa inversión es una nueva prueba de nuestro compromiso con la economía circular y de una estrategia de respeto al medio ambiente”, enfatizó.

 

Relacionados

Últimas noticias