28.8 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeQueretaroMunicipio de San Juan del Río implementa políticas innovadoras con jardines polinizadores

Municipio de San Juan del Río implementa políticas innovadoras con jardines polinizadores

spot_img

Con el objetivo de reducir el impacto ecológico negativo en el medio ambiente, así como proveer de alimento, agua y refugio a mariposas, abejas, abejorros, colibríes, escarabajos y demás insectos polinizadores, se han instalado en el municipio de San Juan del Río dos jardines que tienen esta finalidad, uno de ellos en la planta de Scribe y otro más en Oxiteno.

Phyto Complete, la nueva propuesta de Herbalife Nutrition para su línea de control de peso

A través de estos espacios, el municipio de San Juan del Río, presidido por Roberto Cabrera Valencia, inició a una política sustentable, innovadora y pionera en el cuidado del medio ambiente. La iniciativa busca fomentar la coordinación y cooperación de las autoridades con la sociedad civil organizada y los empresarios, para fomentar la cultura y educación por el medio ambiente.

Será una celebración histórica el 10º Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2022.

 

“Vamos a recuperar, en equipo, juntos, nuestra avenida Central, también tiene jardines lineales desde el inicio”, manifestó.

Municipio de San Juan del Río implementa políticas innovadoras con jardines polinizadores
Municipio de San Juan del Río implementa políticas innovadoras con jardines polinizadores

La directora de Ecología, Erika Rosales Moreno, informó que los jardines polinizadores forman parte de un programa integral de políticas públicas sostenibles con las empresas socialmente responsables y la ciudadanía organizada, derivado de la instrucción del presidente municipal para integrar a todos los agentes de la sociedad civil, fomentando una nueva cultura y una educación ambiental en San Juan del Río.

 

Detalló que, en poco más de 40 metros cuadrados, el símbolo de la administración de Roberto Cabrera llamará al cuidado de mariposas, abejas e insectos. Afirmó que la importancia de este tipo de acciones radica en que la polinización que realizan estos insectos representa la vida del 90 por ciento de las plantas de nuestros ecosistemas y el 85 por ciento de la polinización de los alimentos de consumo humano.

 

Hasta el momento, se han destinado, por parte de las empresas participantes, un espacio de alrededor de 40 metros cuadrados, en los cuales se ha plantado lavanda, romero, albahaca y lantana; el cuidado y mantenimiento estará a cargo de las propias compañías, con la asesoría técnica de la Dirección de Ecología.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img