21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroElementos caninos de la SSPMC culminan labor de servir y proteger a...

Elementos caninos de la SSPMC culminan labor de servir y proteger a la ciudadanía

spot_img

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de jubilación de dos ejemplares caninos que fueron integrantes del grupo especializado K9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora (SSPMC). Reconoció el apoyo que ambos elementos caninos representaron en las acciones que la corporación lleva a cabo para servir y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Efectivo, débito o crédito: ¿cuál forma de pago es mejor usar?

“Hoy, precisamente al jubilar a estos dos oficiales caninos, se reconoce la labor, el desempeño y la trayectoria de estos grupos especiales. (…) Todo mi reconocimiento a los manejadores, quienes apuntalaron las habilidades de estos ejemplares, con disciplina, adiestramiento y entrenamiento. Ambos ejemplares caninos cumplieron su servicio y serán retirados de sus actividades policiales”, resaltó el edil.

Prepara tu e-commerce para el buen fin

Igualmente, agradeció a los oficiales que estuvieron a cargo de los caninos por adoptarlos como compañeros, ahora en su vida personal.

Por su parte, Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, subrayó que dicha ceremonia es para reconocer la destreza, capacidad para sumarse al trabajo y de vincularse como lo que son: unos profesionales de la seguridad, comprometidos y capaces de dar la vida por su binomio y su municipio. Compañeros y amigos, fieles e incondicionales en la labor de proteger y servir a la ciudadanía del municipio de Corregidora.

“En el caso de Hulk, por siete años de servicio, con entrenamiento, de obediencia e intervención, apoyando en diversos eventos masivos y de los que resaltó que en el 2019 su servicio fue primordial en la detección de 1081 dosis de cristal, y Moon, por trece años de servicio, con entrenamiento de doble propósito, protección y detección de narcóticos. Ambos caninos se retiran hoy del servicio activo”, detalló.

Durante el evento, en el que se rindieron honores al Lábaro Patrio, el alcalde entregó reconocimientos a 21 policías por su destacada labor y eficiencia, así como a uno más por 20 años de servicio.

Elementos caninos de la SSPMC culminan labor de servir y proteger a la ciudadanía
Elementos caninos de la SSPMC culminan labor de servir y proteger a la ciudadanía

Sin duda uno de los mayores activos de esta corporación  es la confianza que los ciudadanos han puesto en nosotros. (…) En este sentido, hoy reconocemos a 21 elementos que han destacado por su eficiencia en su labor. No lo vamos a dejar de hacer. Para mí es un orgullo poder trabajar y servir a las y a los ciudadanos del municipio de Corregidora al lado de ustedes”, destacó.

En la ceremonia estuvieron presentes Gustavo López Acosta, titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro; Integrantes de la Policía Nacional de Colombia; elementos de los grupos K9 de la Policía Estatal, de la Guardia Municipal de Querétaro, de El Marqués, del Sistema Penitenciario de Querétaro; así como regidores y funcionarios municipales.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img