18.9 C
Querétaro
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomePortadaEn Querétaro, la educación se mantiene como el eje rector que guía...

En Querétaro, la educación se mantiene como el eje rector que guía las acciones

spot_img

En Querétaro, la educación se mantiene como el eje rector que guía las acciones

En Querétaro, la educación se mantiene como el eje rector que guía las acciones y decisiones de la administración estatal, según afirmó el gobernador Mauricio Kuri González durante su reunión con representantes del sector educativo privado de la entidad, en la que se celebraron sus logros y contribuciones a la sociedad.

El gobernador subrayó que la calidad de la educación es fundamental para atraer inversiones al estado, ya que cuenta con la mejor mano de obra, la capacitación y la educación de mayor excelencia en el país, como se evidencia en todas las universidades.

Mauricio Kuri reconoció la excelencia del sistema educativo privado en Querétaro

Mauricio Kuri reconoció la excelencia del sistema educativo privado en Querétaro, que ofrece a los estudiantes una formación de primer nivel, preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro. El gobernador destacó que el sector educativo privado atiende actualmente al 23% de la matrícula total, y en el nivel superior, atiende al 45% de los estudiantes de dicho nivel en el estado.

El gobernador reconoció la importancia de la labor del sector educativo privado en la formación del recurso más valioso: el ser humano. Este recurso es el que impulsa el progreso y transforma a Querétaro en la ciudad del conocimiento.

Martha Elena Soto Obregón, destacó que las instituciones del sector educativo privado han contribuido a elevar el nivel educativo en Querétaro

Durante su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que las instituciones del sector educativo privado han contribuido a elevar el nivel educativo en Querétaro, brindando a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y aspiraciones. Esto se traduce en un impulso para la eficiencia del sistema educativo y repercute de manera positiva en la productividad en todos los ámbitos económicos.

Martha Soto invitó a las instituciones educativas a seguir el camino de la excelencia, formando ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su familia, comunidad, sociedad y estado. El rector de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, y la directora general del Colegio Washington en Querétaro, Paola Lezama Gómez, destacaron que el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el sector privado educativo es fundamental en la búsqueda del bien común.

Ambos coincidieron en que Querétaro sigue siendo atractivo para estudiantes y sus familias debido a su alta calidad educativa, seguridad, paz social y Estado de Derecho. Finalmente, reafirmaron su compromiso con la educación, las instituciones y el futuro de Querétaro.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img