22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomePortadaHoy Querétaro: Preparado y Comprometido en la Atención a Mujeres Víctimas de...

Hoy Querétaro: Preparado y Comprometido en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Asegura Marisol Kuri

Preparado y Comprometido en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Asegura Marisol Kuri

Hoy Querétaro Preparado y Comprometido en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Asegura Marisol Kuri
Hoy Querétaro Preparado y Comprometido en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, Asegura Marisol Kuri

Capacitación Integral: IQM Entrega Certificados a Consejeras para Atención de Primer Contacto en Casos de Violencia de Género

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, Marisol Kuri Lorenzo, directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), lideró la entrega de certificados a 60 personas consejeras de instituciones del Poder Ejecutivo. Estas personas consejeras, ahora certificadas, son fundamentales para brindar atención de primer contacto a mujeres que enfrentan situaciones de violencia.

El rol de la persona consejera implica orientar y acompañar a presuntas víctimas de acoso y hostigamiento de género en el ámbito laboral. La certificación refuerza los conocimientos y habilidades necesarios para este cargo honorífico, con el objetivo de garantizar el bienestar de la probable víctima y brindar atención con un enfoque de género y Derechos Humanos, enfatizó Marisol Kuri.

La entrega de certificación se alinea al “Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso y Hostigamiento en Razón de Género en el ámbito laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y sus entidades”. Esta capacitación presencial permite una respuesta óptima, mejorando la detección y adaptando la atención a las mujeres afectadas por la violencia de género, proporcionándoles los medios necesarios para poner fin a su situación.

Luis Nava dialoga con la Alianza por el Centro Histórico

 

Ruta Violeta 2023 cierra con éxito en Corregidora

Relacionados

Últimas noticias