20.8 C
Querétaro
viernes, febrero 23, 2024
HomeQueretaroLuis Nava dialoga con la Alianza por el Centro Histórico

Luis Nava dialoga con la Alianza por el Centro Histórico

El alcalde de Querétaro se reunió con representantes de la asociación civil para revisar los temas prioritarios para el primer cuadro de la ciudad

Luis Nava dialoga con la Alianza por el Centro Histórico
Luis Nava dialoga con la Alianza por el Centro Histórico

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de integrantes de su gabinete, se reunió con representantes de la Alianza por el Centro Histórico, que fueron encabezados por su presidente, Ricardo Rabell Dávalos, para revisar el trabajo sobre los temas prioritarios para mantener el primer cuadro de la ciudad en orden, y seguir procurando una buena imagen urbana para las y los queretanos, así como para que las y los visitantes puedan seguir disfrutando de sus atractivos turísticos, culturales y su comercio.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, se abordaron temas de vialidad, comercio en vía pública, recolección de basura, personas en situación de calle, seguridad pública e infraestructura, donde se revisaron las demandas y acciones realizadas, pero sobre todo, donde todas las partes se comprometieron a seguir trabajando para seguir mejorando las condiciones de vida de quienes viven, trabajan o visitan el Centro Histórico de nuestra ciudad.

Luis Nava destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno municipal y la sociedad civil organizada para atender las necesidades del Centro Histórico, que es el corazón de Querétaro y un patrimonio de la humanidad.

“Queremos que el Centro Histórico siga siendo un lugar de encuentro, de convivencia, de cultura, de historia, de tradición, de comercio, de turismo, de todo lo que representa para Querétaro y para México. Por eso estamos trabajando de la mano con la Alianza por el Centro Histórico, que es una asociación que tiene el mismo objetivo que nosotros: cuidar y preservar nuestro Centro Histórico”, expresó.

Por su parte, Ricardo Rabell Dávalos agradeció la disposición del alcalde Luis Nava y de su equipo de trabajo para escuchar y atender las propuestas y solicitudes de la Alianza por el Centro Histórico, que agrupa a más de 40 organizaciones de comerciantes, hoteleros, restauranteros, vecinos y profesionistas del primer cuadro de la ciudad.

“Reconocemos el esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal para mantener el orden y la limpieza en el Centro Histórico, así como para impulsar proyectos de infraestructura y movilidad que benefician a todos los que vivimos y trabajamos aquí. Estamos seguros de que con este diálogo y esta coordinación podremos seguir avanzando en la solución de los problemas y en la mejora de la calidad de vida en el Centro Histórico”, dijo.

Entre los acuerdos que se tomaron en la reunión se encuentran: reforzar la vigilancia y el control del comercio en vía pública, mejorar la recolección de basura y el manejo de residuos, ampliar la cobertura y el horario del transporte público, rehabilitar y embellecer las fachadas y los espacios públicos, y brindar atención integral a las personas en situación de calle.

Querétaro se ilumina de naranja contra la violencia hacia las mujeres

Relacionados

Últimas noticias