14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomePortadaQuerétaro se ilumina de naranja contra la violencia hacia las mujeres

Querétaro se ilumina de naranja contra la violencia hacia las mujeres

Querétaro se ilumina de naranja contra la <yoastmark class=

El Centro Cívico se vistió de color naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha que busca visibilizar y erradicar.

En Querétaro, el presidente municipal Luis Nava, acompañado de su esposa y presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encendieron la fachada del Centro Cívico en color naranja, como parte de la campaña mundial “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” de la ONU.

En su mensaje, el alcalde Luis Nava dijo que el municipio trabaja para que las mujeres tengan una vida libre y para ello se han implementado acciones de prevención, atención directa y empoderamiento de las mujeres.

“Trabajamos sobre sus entornos, sobre sus capacidades, previniendo, detectando y atendiendo casos de violencia. Este encendido es un símbolo de ese compromiso que hoy refrendamos, para construir ese Querétaro libre de violencia contra las mujeres, porque ese es el Querétaro que tanto queremos”, expresó.

Por su parte, Arahí Domínguez señaló que la lucha por la no violencia nos involucra a todos y todas en un compromiso diario, y que desde el DIF se brinda apoyo psicológico, jurídico y social a las mujeres que lo requieren.

“Los invito a todos, desde nuestros hogares, de donde nos encontremos, podemos sumar a estas grandes iniciativas para construir como siempre una sociedad libre de violencia contra las mujeres”, finalizó.

Entre las acciones que el municipio ha realizado para eliminar la violencia contra las mujeres se encuentran: la creación de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, la puesta en marcha del programa Con Ellas y la Universidad de las Mujeres, la impartición de talleres, la realización de campañas de concientización, y el desarrollo de herramientas tecnológicas de atención como aplicaciones y líneas telefónicas.

Preservando la Identidad: Querétaro Presenta “El Valor Universal Excepcional de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial”

Relacionados

Últimas noticias