14.4 C
Querétaro
sábado, febrero 24, 2024
HomeQueretaro¡La Queretana se queda!

¡La Queretana se queda!

¡La Queretana se queda!

Ayuntamiento aprueba expropiación del predio

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó la expropiación del predio ubicado en la delegación Félix Osores Sotomayor, con el fin de consolidar el proyecto de preservación y conservación del equilibrio ecológico en la capital “Parque Intraurbano Jurica Poniente”, conocido como “La Queretana”.

Protección al medio ambiente y convivencia familiar

La expropiación del predio permitirá al Ayuntamiento adquirir el control total del parque, lo que garantizará su protección y conservación. Además, el proyecto de “La Queretana” contempla la construcción de espacios para la convivencia familiar, como áreas de juegos infantiles, canchas deportivas y un auditorio al aire libre.

Proceso de expropiación

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales será la encargada de integrar un expediente técnico para ser remitido al área correspondiente del Gobierno del Estado. Una vez formalizada la transmisión de la propiedad, la Secretaría de Administración procederá a la actualización del inventario de bienes inmuebles del Municipio de Querétaro.

Así mismo, en asuntos de las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología fue aprobado el Acuerdo por el que se autoriza el cumplimiento del 10 por ciento del área de donación derivado del proyecto ubicado en el predio con clave catastral 14 01 001 34 169 001 en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Mientras que en temas de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó el acuerdo de Relotificación del Fraccionamiento “Paseos del Pedregal” en la delegación Municipal, Epigmenio González.

¡Celebremos que La Queretana se queda!

Se aproxima esta noche el frente frío número 26 al noroeste de México

Relacionados

Últimas noticias