15 C
Querétaro
domingo, abril 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesSe aproxima esta noche el frente frío número 26 al noroeste de...

Se aproxima esta noche el frente frío número 26 al noroeste de México

spot_img

Se aproxima esta noche el frente frío número 26 al noroeste de México

Durante la noche de hoy, la aproximación del frente frío número 26 al noroeste de México, una vaguada polar y las corrientes en chorro subtropical y polar originarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California; viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de hasta 70 km/h en entidades de la Mesa del Norte y occidente del país; oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California y condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra norte del estado.

Asimismo, se pronostican rachas de 40 a 60 km/h en el centro del país y el Valle de México. Las rachas de viento pronosticadas para las próximas horas estarán acompañadas de tolvaneras. Para las costas de Tamaulipas y Veracruz se pronostica viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h.

La entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, además de bancos de niebla en regiones del centro y sureste de la República Mexicana. Continuará durante la noche el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango, así como de frío a muy frío en zonas montañosas del noroeste y norte del territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente gélido por la mañana con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; ambiente gélido con de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas; ambiente de frío a muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala, así como ambiente de frío a muy frío con temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora. Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

Hacia la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como de 30 a 35 grados en Colima, Veracruz y las costas de Jalisco.

En cuanto a los vientos, se pronostican rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango; de 80 a 100 km/h en Baja California, Coahuila y Sonora, y de 60 a 80 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Las rachas de viento podrían originar tolvaneras.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img