11.7 C
Querétaro
viernes, abril 12, 2024
spot_img
HomePortadaLuis Nava inaugura el nuevo paso superior vehicular de Bernardo Quintana con...

Luis Nava inaugura el nuevo paso superior vehicular de Bernardo Quintana con San Pedro Mártir

spot_img

Son obras para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó la apertura al flujo vehicular en los carriles centrales del paso superior de Bernardo Quintana en el cruce con San Pedro Mártir, obra que contribuye a la movilidad y bienestar de las y los queretanos, resaltando el compromiso con el crecimiento ordenado de la ciudad.

Acompañado por ciudadanos integrantes del Comité de Obra, el Presidente Municipal destacó que este puente permitirá devolver a peatones y ciclistas espacios públicos seguros para su tránsito, ya que retira al 70 por ciento de los vehículos que antes transitaban a nivel de piso en la zona. También que la obra contribuirá en a reducción de los tiempos de traslado de las familias que residen en el norponiente de la capital, mejorando así su calidad de vida.

La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que se requirió una inversión de 297.3 millones de pesos para 133 metros lineales de puente y 940 metros lineales de intervención total, incluyendo rampas. Cuenta con dos cuerpos de tres carriles cada uno, y se han realizado intervenciones en las vialidades bajo el puente para mejorar la movilidad y beneficiar a los peatones.

La obra fue abierta para facilitar la movilidad en la zona, pero aún se encuentran pendientes los trabajos de colocación de parapetos, finalización del bajo puente, labores de limpieza y la colocación de señalética del bajo puente, lo que se concluirá a finales de este mes y brindar condiciones óptimas de seguridad y movilidad para las y los ciudadanos.

Este nuevo paso superior beneficiará a más de 450 mil habitantes que residen en el norponiente de la capital, al conectar el tránsito de la zona centro de la ciudad con dos de las delegaciones más pobladas del municipio: Carrillo Puerto y Félix Osores. Esta infraestructura vial contribuye al crecimiento ordenado de la ciudad y cumple con los criterios de movilidad y seguridad vial.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img