26.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomePortadaPaseo 5 de Febrero: más fluidez y movilidad con nuevas aperturas

Paseo 5 de Febrero: más fluidez y movilidad con nuevas aperturas

spot_img

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó que este fin de semana se habilitaron los carriles centrales del paso superior en el entronque Epigmenio González y el paso inferior Universidad, ambos en dirección sur – norte, sobre Paseo 5 de Febrero, logrando 5.7 kilómetros de vialidad ininterrumpida.

Paseo 5 de Febrero más fluidez y movilidad con nuevas aperturas
Paseo 5 de Febrero más fluidez y movilidad con nuevas aperturas

Un avance significativo para la obra

El titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, dio a conocer que estas aperturas representan un avance significativo para la obra, que busca mejorar la circulación y la movilidad en la zona. Además, permitirán continuar con los trabajos sobre los carriles laterales, que se prevé terminar en el primer trimestre de 2024.

González Salinas señaló que entre otros trabajos que se realizaron se encuentra el montaje y soldadura del 80 por ciento de la estructura del puente peatonal a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la habilitación del carril lateral de Av. Coahuila, en su incorporación a la rampa del puente de La Obrera.

Un beneficio para los usuarios y los vecinos

El funcionario aseguró que con las nuevas aperturas se podrá reducir el tiempo de traslado de los usuarios de Paseo 5 de Febrero, así como disminuir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Asimismo, agradeció la comprensión y la paciencia de los vecinos de la zona, que han soportado las molestias ocasionadas por la obra.

“Estamos trabajando para entregar una obra de calidad, que beneficie a los queretanos y que contribuya al desarrollo urbano y sustentable de la ciudad. Paseo 5 de Febrero es una de las vialidades más importantes y transitadas, por lo que su modernización es una necesidad y una prioridad”, dijo.

La obra de Paseo 5 de Febrero consiste en la construcción de cuatro pasos superiores y dos pasos inferiores, así como la ampliación de carriles, la rehabilitación de pavimento, la instalación de alumbrado público y la reubicación de servicios. La inversión total es de 1,200 millones de pesos y se espera que beneficie a más de 200 mil vehículos diarios.

“Mi Querétaro Lindo”: la campaña que renueva la ciudad

Relacionados

Últimas noticias

spot_img