23.8 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeSaludLO QUE PASA EN TU CUERPO CON LA COMIDA GRASOSA

LO QUE PASA EN TU CUERPO CON LA COMIDA GRASOSA

spot_img

Muchas veces vas caminando por alguna plaza y te encuentras con un puesto de hamburguesas, papas fritas, hot dogs, aros de cebolla… y aquí le paramos porque nos gana el antojo.

No es malo comer eso de vez en cuando, lo que sí es importante es que debes saber cuándo y por qué lo estás comiendo, tomando siempre en cuenta que debes cuidar tu alimentación y sobre todo tu salud.

Seguro has escuchado que este tipo de comida te puede generar acné, obesidad y otras cosas. La nutrióloga Ayla Barmmer de Boston, enumera las cosas que este tipo de comida provoca en tu salud.

1. Satura el sistema digestivo
Mucha grasa pone mucha presión a este sistema. Lo satura de grasas, proteínas y carbohidratos. La grasa, como sabemos, es lenta para digerir y necesita de la billis y ácido del estómago para ser digerida. Estos se reducen con estrés o medicamentos por lo que será más difícil poder digerirlo, causando inflamaciones y náuseas.

2. Te hace correr al baño
Como toda la grasa entra a tus intestinos y es mal digerida, eso ocasiona diarrea, haciéndote correr al baño en cuanto das la última mordida a ese pollo frito. Es más, todavía no lo terminas de pasar y ya no aguantas.

3. Sí causa acné
No te sale al día siguiente de comer estas cosas, pero está relacionado. La razón es un mal balance hormonal y por malos hábitos alimenticios por periodos de tiempo. Quizá no te salga un grano después de comer papas y pollo frito, pero si comes esto 2 veces a la semana por un año o un mes, seguro notarás acné.

4. Incrementa posibilidades de tener diabetes
Un estudio en Harvard T.H. Chan School of Public Health demostró que las personas que comen de dos a tres veces a la semana estos alimentos aumentan hasta un 39% sus posibilidades de tener diabetes tipo 2 y un 23% más, de riesgo de tener enfermedades en el corazón.

fuente: moi

Relacionados

Últimas noticias

spot_img