26.1 C
Querétaro
viernes, abril 12, 2024
spot_img
HomeSociedadEnchiladas suizas: un platillo mexicano con sabor a Europa

Enchiladas suizas: un platillo mexicano con sabor a Europa

spot_img

Enchiladas suizas: un platillo mexicano con sabor a Europa

Las enchiladas suizas son tortillas rellenas de pollo y cubiertas con una salsa de tomate y crema, gratinadas con queso. Una combinación de sabores que encanta a muchos.

Conoce el origen, las variantes y los beneficios de este platillo típico de la gastronomía mexicana que se disfruta especialmente en las fiestas patrias.

Enchiladas suizas un platillo mexicano con sabor a Europa
Enchiladas suizas un platillo mexicano con sabor a Europa

Las enchiladas suizas son uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana y uno de los más consumidos en las fiestas patrias. Su nombre proviene del náhuatl enchil-li, que significa “chile”, y suiza, que hace referencia al queso gratinado que las cubre y que recuerda a la nieve de los Alpes suizos1.

El origen de las enchiladas suizas se remonta al siglo XIX, durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, quien trajo consigo a varios cocineros europeos que se encargaban de preparar sus alimentos. Uno de ellos era un chef suizo que creó este platillo combinando ingredientes mexicanos como el maíz, el tomate y el chile con ingredientes europeos como la crema y el queso2.

Después de la caída del imperio, el chef suizo se quedó en México y abrió un restaurante llamado Café Imperial, donde ofrecía sus creaciones culinarias. Entre ellas estaban las enchiladas suizas, que pronto se hicieron famosas entre los comensales. Más tarde, Walter Sanborn, el fundador de la cadena de restaurantes Sanborns, compró el Café Imperial y añadió las enchiladas suizas a su menú3.

Desde entonces, las enchiladas suizas se han popularizado en todo México y han dado lugar a diversas variantes según la región o el gusto de cada quien. Algunas de las más conocidas son:

Además de ser un platillo delicioso, las enchiladas suizas tienen beneficios para la salud por sus ingredientes naturales. Algunos de ellos son:

Pozole: una delicia mexicana con historia y beneficios

Como se puede ver, las enchiladas suizas son tortillas rellenas de pollo y cubiertas con una salsa de tomate y crema, gratinadas con queso. Una combinación de sabores que encanta a muchos. Son un platillo típico de la gastronomía mexicana que se disfruta especialmente en las fiestas patrias.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img