Alpura innova con yoghurt griego hecho en México
Alpura presentó GRIEGO, su nuevo yoghurt premium elaborado con leche 100% de vaca, utilizando el método tradicional de separación que concentra la proteína y brinda una textura cremosa única.
Con este lanzamiento, la compañía refuerza su liderazgo en innovación y diversificación de portafolio dentro del mercado lácteo mexicano.
Un producto nutritivo y auténtico
El nuevo Alpura GRIEGO ofrece 11 gramos de proteína natural por porción, 0% grasa y está disponible en dos versiones: Natural y Natural sin azúcar añadida.
Además, es deslactosado, ideal para los 7 de cada 10 mexicanos con intolerancia a la lactosa, e incluye probióticos que favorecen la digestión, refuerzan la microbiota intestinal y fortalecen el sistema inmune.
Una categoría en crecimiento
El yoghurt griego es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado lácteo de México, con un aumento en valor estimado del 29% vs 2024.
“Este lanzamiento refleja nuestra visión de innovar con propuestas que respondan a lo que buscan los consumidores de hoy”, señaló Tanya Avellán, directora general de Alpura.
Inversión y expansión
El proyecto contempla una inversión de 150 millones de pesos, con una producción inicial de 250 mil litros, que espera crecer hasta los 2 millones de litros al cierre de 2025.
De esta manera, Alpura reafirma su papel como un actor relevante en la industria láctea nacional, con más de cinco décadas de tradición y calidad.


