Dos motocicletas mexicanas BMW R 18 compiten por el título mundial de personalización
Dos motocicletas mexicanas BMW R 18 participan en el Campeonato Mundial de Personalización de BMW Motorrad, un evento que reconoce la creatividad y la artesanía de los fanáticos de las motos. Las motos son la BMW R 18 DAS MAGNUS de Esmeralda Motors y la BMW R 18 MATLAZIHUA de VECSA Oaxaca, ambas basadas en la BMW R 18 Pure y la BMW R 18 Classic, respectivamente. Las motos mexicanas compiten con otras 148 motos de 18 países.
La BMW R 18 es una motocicleta que ha inspirado a los fanáticos de las motos de todo el mundo a crear fascinantes obras personalizadas. El próximo Campeonato Mundial de Personalización de BMW Motorrad ahora tiene como objetivo dar el debido reconocimiento a la creatividad sobresaliente y la artesanía artística relacionada con la BMW R 18.

El Campeonato Mundial de Personalización de BMW Motorrad se está llevando a cabo desde el 11 de abril y culminará el 29 de septiembre de 2023. Esta emocionante competencia es una iniciativa de la red global de concesionarios de BMW Motorrad, con 150 distribuidores de 18 países que ya han confirmado su participación.
Los concesionarios BMW Motorrad de los siguientes países están confirmados para el Concurso de Personalización 2023: Australia, Austria, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.
Viva Aerobus reporta un aumento del 22.6% en el tráfico de pasajeros en julio
Los personalizadores pueden utilizar cuatro modelos de la familia R 18: la R 18 Pure, la R 18 Classic, la R 18 B y la R 18 Transcontinental. Todos los miembros de la familia R 18 ofrecen una arquitectura muy fácil de convertir para una fácil personalización y una individualización óptima.
Entre las motos participantes se encuentran dos mexicanas: la BMW R 18 DAS MAGNUS de Esmeralda Motors y la BMW R 18 MATLAZIHUA de VECSA Oaxaca.
La BMW R 18 DAS MAGNUS es una motocicleta completamente artesanal, realizada dentro de las instalaciones del distribuidor, por el personal del taller. Bajo el concepto bobber con el que fue diseñada, mantiene su esencia original con grandes modificaciones que la hacen auténtica y agresiva al mismo tiempo. Los colores negro y bronce rinden tributo al icónico motor “Big Boxer”, con un toque de personalización en el depósito en un tono Verde Camaleón.
5G y el impulso digital en la industria médica: los retos y las oportunidades
La BMW R 18 MATLAZIHUA se inspira en la leyenda oaxaqueña de “La Matlazihua”, una mujer que embruja y seduce a los hombres. Su color Sunset Orange llama y envuelve con su atractivo. Se ha montado un manillar Beachbar Handlebar para que el conductor se sienta más cómodo y relajado. También se ha modificado el asiento y se han añadido detalles en piel.
Las dos motos mexicanas compiten con otras 148 motos de todo el mundo por el título mundial de personalización. El premio incluye incubación en el Young Water Fellowship Latinoamérica, capacitación financiada, tutorías con expertos y hasta cinco mil dólares de capital semilla para impulsar el proyecto ganador.
Los detalles del concurso y las fotos de las motos están disponibles en la página https://www.bmw-motorrad.com/en/experience/stories/heritage/customizing-championship.html
Los aficionados pueden votar por su moto favorita hasta el 29 de septiembre.
No te pierdas esta oportunidad de apoyar a las motos mexicanas que representan el talento y la pasión por las motos. Participa, vota y comparte esta nota con tus amigos.


