Cada día, FEMSA trabaja para lograr sus objetivos planteados para 2030 en lo que corresponde a la Gestión del Agua y la Economía Circular.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, FEMSA refrenda su compromiso con el cuidado de la naturaleza a través de acciones específicas de movilidad para lograr un futuro sostenible.
Este año, las acciones mundiales de la industria, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se centran en las tres emergencias que enfrenta el planeta: la crisis climática, la pérdida de hábitats y biodiversidad, y la contaminación en aire, tierra y agua. En ese sentido, desde hace décadas FEMSA ha emprendido diversas acciones que ayudan a contrarrestar los efectos negativos de estas emergencias y a preservar el bienestar de la humanidad.
Apenas en septiembre de 2021, FEMSA actualizó su estrategia de Sostenibilidad, la cual cuenta con tres ejes estratégicos: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad. A su vez, éstos se componen de 9 temas prioritarios: Derechos humanos y laborales, Inclusión y diversidad, Bienestar integral, Acción por el clima, Gestión del agua, Economía circular, Bienestar comunitario, Fomento económico y Abastecimiento sostenible.
“Con nuestra Estrategia de Sostenibilidad respondemos a los retos actuales y futuros de las industrias donde participamos, cumpliendo nuestra misión de generar valor económico y social, respetando al medio ambiente. Nuestro objetivo es y seguirá siendo el mismo: ser una empresa responsable quecolabora y participa para hacer frente a los desafíos globales, sin dejar de brindar un servicio extraordinario a nuestros clientes y consumidores”, dijo Gabriel González Ayala, Gerente de Sostenibilidad de FEMSA.
Balance Hídrico Neutro en todas las operaciones para ese mismo año. Y, finalmente, en 2030 también se espera tener un registro de cero residuos de las operaciones enviadas al relleno sanitario, gracias a la estrategia de Economía Circular.
Para lograr estos objetivos, FEMSA trabaja día a día con programas permanentes en cada una de sus unidades de negocio. Algunos ejemplos son los que se implementan en Coca-Cola FEMSA y Solistica en materia de movilidad.


