7 heridos en ataque con drones de Hezbolá en el norte de Israel
Al menos 7 heridos resultaron heridas el martes, una de ellas de gravedad, tras un ataque con drones de Hezbolá en Galilea Occidental, en el norte de Israel.
Al menos uno de los heridos resultó herido como consecuencia de un fallo en el funcionamiento de un misil interceptor de la Cúpula de Hierro, según informó más tarde el ejército israelí.
El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que trató a las víctimas en tres lugares de la zona de Nahariya. Una persona resultó gravemente herida, otra persona se encontraba en estado leve o moderado y otras cinco resultaron levemente heridas, dijo MDA.
El hombre gravemente herido, de unos 40 años, fue atropellado mientras conducía y se estrelló contra el arcén de la carretera.
A cientos de metros de distancia, en un estacionamiento, una mujer de 30 años resultó herida por metralla, según MDA. Los otros cinco resultaron heridos por la explosión de una explosión cerca de ellos.
Las FDI dijeron varias horas después que el hombre gravemente herido en la carretera Autopista 4 cerca de Nahariya resultó herido por un interceptor que funcionó mal y se estrelló contra el suelo.
“Según una investigación inicial, se supo que era un interceptor que no alcanzó el objetivo y se estrelló contra el suelo”, dijeron la FDI.
Hezbolá acepta la responsabilidad del ataque con vehículos aéreos no tripulados, según The Times of Israel.
Los heridos en Mazarah fueron alcanzados por fragmentos del interceptor.
Por su parte, The Jerusalem Post publicó:
Tras las alertas de intrusión de drones que sonaron en el norte de Israel, se identificaron varios drones que cruzaban a Israel desde el Líbano, confirmó el ejército israelí el martes.
Un dron fue interceptado y otros impactaron al sur de Nahariya, hiriendo a civiles, añadió el ejército israelí.
Anteriormente, Maguén David Adom (MDA) dijo que un hombre y una mujer de unos 30 años se encontraban en estado grave y de moderado a leve, respectivamente.
Los dos resultaron heridos por metralla y fueron trasladados al Centro Médico de Galilea para recibir tratamiento adicional.
Los paramédicos de MDA Roi Vishna y Noam Levi relataron lo que vieron al llegar al lugar. “Vimos al hombre inconsciente en el coche con una grave herida en la cabeza causada por la metralla. Una mujer que estaba completamente consciente con heridas de metralla en las extremidades inferiores se encontraba en un aparcamiento cercano. Tratamos al hombre, lo ventilamos y le suministramos medicamentos, y lo evacuamos por la UCI en estado muy grave al hospital. La víctima femenina fue evacuada en estado leve a moderado”.
Más temprano el martes, a las 12:21 y a las 12:26 p. m., sonaron alertas de intrusión de drones en Nahariya y Acre en Galilea occidental.


