EE. UU. revoca visas a 300 activistas anti-Israel
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, anunció este jueves la cancelación de las visas de más de 300 “lunáticos” en una ofensiva contra el activismo anti-Israel en los campus universitarios estadounidenses.
Al ser preguntado durante una visita a Guyana para confirmar los informes sobre la cancelación de 300 visas, Rubio respondió: “Quizás más de 300 en este momento. Lo hacemos todos los días, cada vez que encuentro a uno de estos lunáticos”.
Rubio afirmó que EE. UU. no otorgaría visas a quienes participen en movimientos que se dedican a “vandalizar universidades y acosar a estudiantes que toman edificios”.
No presentó p, coautora de un artículo de opinión antiisraelí en un periódico estudiantil de la Universidad de Tufts, estuviera involucrada en dichas actividades.
Una de las detenidas como parte de estas acciones contra el antisemitismo es Rumeysa Ozturk, una estudiante de doctorado de 30 años de la Universidad de Tufts.
El arresto de Ozturk pareció formar parte de la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de deportar a los estudiantes que participen en “actividades proterroristas, antisemitas y antiamericanas”.
Trump también ha prometido deportar a los “simpatizantes de Hamás” no ciudadanos en los campus universitarios estadounidenses en medio de la ola de protestas estudiantiles antiisraelíes desde el 7 de octubre de 2023.
A principios de este mes, agentes de inmigración arrestaron y detuvieron a Mahmoud Khalil, palestino residente en Estados Unidos y graduado de la Universidad de Columbia.
Khalil había sido destacado en el movimiento de desinversión del apartheid de la Universidad de Columbia, que ha llamado a la “resistencia violenta” contra Israel.
El gobierno estadounidense acusó a Khalil de haber distribuido propaganda de Hamás. Ahora se enfrenta a una posible deportación.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


