El gobierno de Joe Biden endurece las normas sobre el plomo en viviendas anteriores a 1978
Dos semanas después de establecer una fecha límite para eliminar las tuberías de plomo, el gobierno del presidente Joe Biden ha implementado nuevas normas más estrictas para reducir la exposición al plomo en viviendas antiguas y centros de cuidado infantil.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció este jueves que los límites para el polvo de pintura a base de plomo en pisos y alféizares se reducirán a niveles indetectables en edificios anteriores a 1978, fecha en que se prohibió la pintura con plomo en Estados Unidos. Se estima que más de 30 millones de hogares aún contienen pintura con plomo, y casi 4 millones albergan a niños menores de seis años.
Peligros del plomo y medidas de protección
El plomo es una neurotoxina peligrosa, que puede causar daños irreversibles en el desarrollo cerebral de los niños, afectando su coeficiente intelectual y provocando problemas de comportamiento. Los niveles anteriores permitían hasta 10 microgramos por pie cuadrado de plomo en los pisos, y la nueva norma reducirá estos niveles a una cantidad indetectable.
La EPA calcula que esta nueva normativa podría reducir la exposición al plomo de hasta 1,2 millones de personas por año, incluyendo hasta 326.000 niños menores de 6 años. La norma entrará en vigor a principios de 2025.
EEUU anuncia nuevas normas de IA en agencias gubernamentales
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un nuevo marco regulatorio que establece las normas para el uso de inteligencia artificial (IA) en las agencias de seguridad nacional y espionaje del país. Este anuncio marca un paso importante para asegurar que las agencias gubernamentales puedan aprovechar la IA más avanzada, mientras se minimizan los riesgos asociados con su uso.


