Francisco reza y realiza actividades en el Policlínico Gemelli
El Papa Francisco sigue su proceso de recuperación en el Policlínico Gemelli, donde ha pasado un día de descanso y oración, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Durante la mañana del 7 de marzo, el Pontífice dedicó 20 minutos a la oración en la capilla del décimo piso del hospital y continuó con algunas de sus actividades laborales a lo largo del día.
Estado de salud del Papa Francisco: situación estable pero compleja
Los médicos han indicado que, si bien su condición es estable, el contexto clínico sigue siendo complejo. Como parte de su tratamiento, el Santo Padre continúa con terapias, incluyendo fisioterapia respiratoria, y alterna ventilación mecánica no invasiva durante la noche con oxigenación de alto flujo durante el día mediante cánulas nasales.
El pronóstico del Papa sigue siendo reservado y la Oficina de Prensa del Vaticano ha decidido no emitir un boletín médico este viernes, manteniendo las actualizaciones médicas para el sábado 8 de marzo.
El Papa agradece oraciones y mensajes de apoyo
Desde el inicio de su hospitalización el 14 de febrero, Francisco ha recibido múltiples muestras de apoyo y oración. Anoche, en un gesto de gratitud, transmitió un mensaje de voz al inicio del rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro, expresando su agradecimiento por las oraciones y mensajes de afecto durante estos 22 días de hospitalización.
El rezo del Rosario continuará esta tarde, con la duodécima jornada de oración, que será dirigida por el cardenal Lazzaro Heung-sik You, Prefecto del Dicasterio para el Clero, a partir de las 21:00 horas.


