Sismo en Taiwán deja 9 muertos y más de 1.000 heridos en el peor en casi 25 años
El terremoto más fuerte en Taiwán en un cuarto de siglo sacudió la isla el miércoles por la mañana, cobrándose la vida de nueve personas y dejando a decenas atrapadas en una cantera y un parque nacional.
Algunos residentes se vieron obligados a escapar por las ventanas de edificios dañados. El sismo, que también dejó más de 1.000 heridos, ocurrió durante la hora pico y tuvo su epicentro frente a la costa del condado rural y montañoso de Hualien.
Varios edificios quedaron inclinados y sus pisos inferiores colapsaron.
En la capital Taipéi, se desprendieron tejas de edificios antiguos
A más de 150 kilómetros de distancia, en la capital Taipéi, se desprendieron tejas de edificios antiguos y las escuelas evacuaron a los estudiantes a campos deportivos mientras continuaban las réplicas.
Los equipos de rescate recorrieron Hualien en busca de posibles supervivientes atrapados, empleando excavadoras para estabilizar las estructuras dañadas.
El número de desaparecidos, atrapados o varados variaba a medida que las autoridades recibían informes de residentes en apuros y procedían a buscarlos.
Alrededor de 70 trabajadores que quedaron atrapados en dos canteras fueron rescatados, según la agencia nacional de bomberos de Taiwán, aunque los caminos para llegar hasta ellos sufrieron daños por desprendimientos de rocas.
Se planeaba trasladar por vía aérea a seis personas el jueves.