spot_img
lunes, febrero 9, 2026
/
Home📍 Querétaro en focoMujeres Impulsan Formación Gratuita en Querétaro

Mujeres Impulsan Formación Gratuita en Querétaro

spot_img

Querétaro y Santander Impulsan Formación Gratuita para Mujeres

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, en alianza con Banco Santander México, ha lanzado un programa de formación gratuita dirigido a 600 mujeres queretanas. El objetivo principal es fortalecer sus habilidades profesionales y empresariales mediante cursos en línea, certificados por universidades nacionales e internacionales. Las interesadas pueden inscribirse en la plataforma Santander Open Academy y acceder a los cursos a través de Coursera.

Este esfuerzo conjunto busca impulsar el desarrollo profesional y la inclusión productiva de las mujeres de la ciudad. El programa ofrece acceso a contenidos avalados por instituciones de prestigio como la Universidad Austral, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes y la University of California, Irvine, garantizando una formación de alta calidad.

Empoderamiento y Oportunidades para las Mujeres Queretanas

Vanesa Garfias Rojas, secretaria de la Mujer, destacó la relevancia de este programa. “Desde la Secretaría de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso con el empoderamiento económico de las queretanas. Esta alianza con Santander representa una gran oportunidad para que más mujeres accedan a herramientas de formación de primer nivel, que les permitan abrir nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento”, señaló.

Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades, subrayó que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades. Este programa fue diseñado en colaboración con la Secretaría de la Mujer para ofrecer herramientas accesibles que fortalezcan las capacidades de las mujeres queretanas y contribuyan a su crecimiento personal y profesional.

Cursos Variados y Acceso Sencillo

Las mujeres interesadas, mayores de edad, podrán acceder durante seis meses a cursos autogestivos enfocados en temas clave para su desarrollo. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • “Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados” (Tecnológico de Monterrey, 14 horas).
  • “¿Cómo tomar decisiones financieras que agreguen valor?” (Universidad de los Andes, 15 horas).
  • “Fundamentos de Excel para negocios” (Universidad Austral, 21 horas).
  • “Inicio y planificación de proyectos” (University of California, Irvine, 7 horas).
  • “Trabajar para ser feliz” (Universidad Austral, 21 horas).

Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de junio hasta el 31 de julio de 2025, a través del siguiente enlace: https://app.santanderopenacademy.com/es/program/secretaria-de-la-mujer-del-municipio-de-queretaro-2025. Esta colaboración es parte de los esfuerzos de la Secretaría de la Mujer por brindar más y mejores oportunidades de desarrollo, sumándose a los programas de Banco Santander México que este año buscan beneficiar a 200 mil personas en todo el país.

Relacionados

Últimas noticias

N79news