La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la marca que ofrece el gas LP en tanque estacionario y por cilindro más caro del país es DiesGas ubicado en La Paz, Baja California, esto para período comprendido del 18 al 24 de julio del año en curso.
El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la empresa que ofrece el gas LP en su versión estacionario y por cilindro más económica es ServiGas, ubicado en Tarímbaro, Michoacán.
“Fuimos a verificar 39 estaciones de servicio de gas LP, encontramos que 6 se negaron a ser verificadas, vamos a hacer pronto un operativo como el de las gasolinas; se sancionaron 18 estaciones de gas LP; 25 básculas fueron inmovilizadas; 29 vehículos inmovilizados; 4 auto tanques no cumplían con la norma; 31 cilindros de gas en malas condiciones, esto ha estado bajando de manera significativa”, detalló.
Verificaciones de gasolineras
El procurador señaló que en el tema de revisión y verificaciones de servicio ahora se están guiando por la aplicación para celular donde se analizan las quejas y denuncias que los consumidores realizan.
“Realizamos 370 visitas, encontramos 19 estaciones con problemas, 41 bombas inmovilizadas en los operativos, de las 370 verificaciones, 184 fueron completas y 186 fueron visitas de vigilancia en las que pudimos constatar que no había falta, no había violación a las normas”, aseveró.
MILENIO


