Transformación de Espacios Públicos en La Negreta
Chepe Guerrero Entrega Obras La Negreta Corregidora
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó formalmente la obra de mejoramiento y rehabilitación de la Unidad Deportiva, el Jardín Principal y la Biblioteca en La Negreta. Esta significativa inversión beneficiará directamente a cerca de 16,500 habitantes de la zona. La inversión total superó los 13.2 millones de pesos, lo que demuestra un fuerte compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad.
Chepe Guerrero destacó la importancia fundamental de estas obras. Aseguró que garantizan nuevos espacios dignos para todas las familias. Por ello, reiteró su compromiso firme de continuar atendiendo las necesidades de La Negreta con más obra pública en el futuro. El alcalde enfatizó la visión de comunidad: “El municipio y La Negreta es la casa de todos nosotros, cuentan conmigo y con mi gobierno para que sigamos poniendo muy bonita a La Negreta y muy bonito a todo Corregidora. Estas instalaciones son suyas, disfrútenlas, cuídenlas y sigamos todos avanzando A Paso Firme”, señaló, invitando a la ciudadanía a apropiarse y cuidar estos nuevos espacios.
Detalles de la Inversión en Infraestructura
La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, proporcionó detalles específicos sobre la inversión. En la Biblioteca, se destinaron más de 9.7 millones de pesos a una serie de mejoras sustanciales. Los trabajos incluyeron la construcción de explanadas con pisos de adocreto, muros de piedra, arriates y jardineras. Se añadieron rampas y escalinatas para mejorar la accesibilidad. Además, se realizó el reforzamiento estructural del edificio, la construcción de un segundo nivel con baños e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. La envolvente perimetral fue renovada con elementos metálicos. También se rehabilitaron patios interiores y luminarias. Se crearon nuevas áreas verdes, y se instaló cancelería y herrería, finalizando con pintura general del edificio.
En la Unidad Deportiva, con una inversión de más de 1.2 millones de pesos, se realizaron importantes mejoras. Se colocaron postes y redes de nylon en las tres canchas existentes. Se construyó un acceso secundario y una caseta de vigilancia. Además, se habilitó una trotavía y se colocó piso de adocreto en el área del gimnasio al aire libre. También se rehabilitaron los postes del cercado perimetral. La inversión en este espacio promueve la actividad física y el esparcimiento.
Renovación del Jardín Principal y Beneficios Adicionales
El Jardín Principal también fue objeto de una significativa rehabilitación con una inversión de 2 millones de pesos. Se construyó un módulo de baños moderno y una velaría, brindando mayor comodidad a los visitantes. La pista de patinaje y el resto de los espacios públicos fueron rehabilitados, mejorando su funcionalidad y apariencia. Adicionalmente, se abrieron ventanas y se pintó el edificio del DIF, contribuyendo a la estética general del área.
Un esfuerzo adicional fue destacado por la secretaria Viridiana Nava. El alcalde solicitó rehabilitar los baños de la Unidad Deportiva, que inicialmente no estaban incluidos en el proyecto. Esta mejora sumó casi 600 mil pesos a la inversión, elevando el total a 13 millones 870 mil pesos para toda la zona. Esto beneficia directamente a 16 mil 451 personas. Para finalizar, en representación de los vecinos, Martha Aguilar agradeció al Gobierno Municipal por estos nuevos espacios, que serán para el sano esparcimiento de las familias, no solo de La Negreta, sino de todo el municipio. Con estas acciones, Chepe Guerrero entrega obras que impactan positivamente la calidad de vida.


