Durante su participación en el Consejo Municipal de Salud en la Sierra Gorda queretana, Felipe Fernando Macías Olvera, conocido como Felifer Macías, resaltó la importancia de la coordinación entre municipios. Su objetivo es enfrentar los retos del sector salud y mejorar la calidad de vida ciudadana.
“Muy feliz de estar en nuestra hermosísima sierra, con su gente tan trabajadora y paisajes increíbles. Es un gusto enorme”, expresó el presidente municipal de Querétaro. Macías también funge como coordinador estatal de alcaldes y regidores panistas.
Compromiso Municipal en Salud
Macías Olvera subrayó el rol activo que deben tener los municipios en salud. Esto a pesar de que la responsabilidad directa recae en los gobiernos federal y estatal. La participación municipal es crucial ante la actual crisis de escasez de medicamentos y tratamientos que vive el país.
El presidente municipal de Querétaro destacó las prácticas exitosas implementadas en su demarcación. Compartió que llevan jornadas de salud diarias a colonias y comunidades. Ofrecen estudios oftalmológicos, consultas dentales y médicas generales. Además, entregan lentes de aumento gratuitos a niños de educación básica.
En el evento, Felifer Macías reconoció a Querétaro por su nivel de coordinación interinstitucional. Resaltó el trabajo en equipo de las presidencias municipales. En su papel de coordinador de ediles panistas, aseguró que se fortalece la unidad del partido. Esto se logra a través de acciones cercanas a la ciudadanía. La visita de Felifer Macías busca estrechar la colaboración entre municipios y replicar políticas públicas exitosas en todo el estado.


