19.2 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesAcusan que regidor de Tlaxcala mandó golpear a su ex empleada

Acusan que regidor de Tlaxcala mandó golpear a su ex empleada

spot_img

Óscar Ávila Portillo, regidor de Educación del ayuntamiento de Españita, en el estado de Tlaxcala, ha sido denunciado por presuntamente haber mandado golpear a una mujer.

Según su ex secretaria del cabildo, Carolina Ramírez Martínez, Portillo la atacó debido a que ella había renunciado y llevado ante la justicia su denuncia por acoso sexual.

“Armadas con un bate de aluminio y palos, la esposa, la mamá, tías y sobrinas del regidor de Educación de Españita, Óscar Ávila Portillo, asaltaron la casa de una ex secretaria del cabildo que hace medio año renunció al cargo y presentó una denuncia por acoso sexual contra el servidor público del municipio tlaxcalteca”, detallaron los colectivos “Mujeres con Poder” y “Todos para Todos”.

Según la víctima, la agredieron y cuanto llamó al 911 para solicitar ayuda nadie la apoyó.

“Yo les llamé al 911 y nomás llegó la municipal y no quisieron hacer nada… dijeron que no les incumbía y que tenían otra cosa más importante qué hacer. Les dije que por favor se quedara un policía y no. Ellos vieron, se echaron en reversa y vieron que llegaron todos con palos y bats y todo, para golpearnos y no hicieron nada. Ya después, cuando veníamos para abajo, porque íbamos a nuestra casa a dejar una cuatrimoto que teníamos y las cosas nos alcanzó la estatal y fue cuando nos auxilió, pero mi mamá ya no reaccionaba. Eso es todo lo que tengo que decir”, dijo.

Denunciaron que la agresión ocurrió el sábado por la mañana.

“Tras el ataque, la madre se halla grave y en riesgo de perder la vida, en tanto a la ex empleada, Carolina Ramírez, le fracturaron la nariz”, señalaron.

Agregaron que las denuncias deben ser atendidas, pues se trata de abuso de poder y violencia feminicida por parte del regidor Óscar Ávila Portillo.

FUENTE: EL IMPARCIAL

Relacionados

Últimas noticias

spot_img