30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesAdvierte Ebrard que no permitirá una "chicanada" sobre proceso para definir la...

Advierte Ebrard que no permitirá una “chicanada” sobre proceso para definir la candidatura de Morena

spot_img

Marcelo Ebrard, aspirante presidencial, aseguró este lunes que no permitirá trampas en la encuesta para definir quién será el candidato de Morena en 2024.

Aunque el excanciller dijo que confía en que se cumplan los acuerdos firmados por las otras “corcholatas” aseguró que han presentado una serie de documentos que muestran los excesos en gastos de algunos de los aspirantes.

“Si me hacen una chicanada, una canallada, una trampa, eso no lo voy a permitir, pero es un caso que hoy no veo, eso si llegase a suceder”, expresó.

Ebrard presentó este lunes, como cada semana, su informe de actividades durante su campaña. Estivo acompañado por cooperativistas que participaron en proyectos de emprendimiento y apoyo para sectores productivos de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

Por otra parte, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que será Xóchitl Gálvez la abanderada del Frente Amplio por México, Ebrard dijo que no le preocupa quién será el candidato de la oposición. Dijo que, más bien, el debate se centrará en dos proyectos de nación distintos.

“Yo diría a quien ponga, sea Xóchitl u otra persona, hay un debate entre dos modelos de desarrollo, las personas importamos, pero en lo sustantivo, lo que se va a discutir en la elección, el fondo del tema es qué modelo de desarrollo quieres”, afirmó. Afirmó que, durante la presente administración, el modelo económico ha dado mejores resultados que los logrados por el PAN y el PRI cuando gobernaron.

Ebrard también se pronunció sobre el discurso de Claudia Sheinbaum, quien promueve una agenda feminista.

“Es una buena estrategia para ella, cada quien hace su estrategia política, pero yo pensaría que tenemos que hacer equipo. O sea, es tiempo de las mujeres, yo creo que es tiempo de hombres, mujeres, y quienes tienen otras preferencias, es decir, no apelaría al género, sino a la capacidad de las personas, es decir, no votes en función del género de alguien, sino en función de lo que ha hecho y qué representa”, dijo.

Durante la conferencia de este lunes, el excanciller anunció que tomarán acciones legales para defender con recursos legales a los mexicanos en Florida y Kansas, en donde entraron en vigor leyes que consideró persecutorias y xenofóbicas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img