19 C
Querétaro
domingo, mayo 29, 2022
HomeNacionalesAlistan adquisición de vacunas para Covid-19 para menores de 15 años

Alistan adquisición de vacunas para Covid-19 para menores de 15 años

El gobierno federal planteó a las administraciones estatales que las vacunas que adquirió mediante el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), sean intercambiadas por inmunizadores para menores de 15 años, que actualmente desarrolla Pfizer.

Así lo informaron diversos gobernadores que asistieron esta mañana a una reunión privada con el mandatario estatal y autoridades del sector salud quienes les plantearon cómo funciona la federalización del sector salud y un proyecto para que en este mes se aplique una inmunización masiva en toda la República contra el Covid-19.

En tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reiteró que el planteamiento de la administración federal es que ya han solicitado el fármaco.

-“Me dicen que es una vacuna diferente y que esa no se tiene en ese momento”, señaló.

-¿Pero está en puerta?, se le insistió.

-Me comentó el señor presidente que está en puerta y que están pidiendo las vacunas que están pendiente para los niños”, afirmó.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que el gobierno federal expuso que se tiene un contrato con la ONU por alrededor de 74 millones de dólares para la compra de vacunas y que en especifico han solicitado que se envíen a México dosis pediátricas.

Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anticipó ayer que habría una campaña para invitar a la población a aplicarse el refuerzo y a quienes no tienen el esquema completo de vacunación.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador comentó que aunque el país vive una baja en la influencia de la pandemia, es importante que la población esté plenamente vacunada y con ello evitar que ante un rebrote haya hospitalizaciones.

“Entonces hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias