22.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO afirmó que no combatirá a los cárteles de drogas mexicanos por...

AMLO afirmó que no combatirá a los cárteles de drogas mexicanos por instrucciones de Estados Unidos

spot_img

AMLO afirmó que no combatirá a los cárteles de drogas mexicanos por instrucciones de Estados Unidos

El viernes, el presidente de México afirmó que no combatirá a los cárteles de drogas mexicanos por instrucciones de Estados Unidos, brindando una de las explicaciones más claras sobre su decisión de no enfrentarse a estos grupos delictivos.

Durante su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado diversas razones para su política de evitar confrontaciones con los cárteles, conocida como “abrazos, no balazos”, una expresión que ha repetido en varias ocasiones. Ha mencionado que la violencia no puede resolverse con más violencia y ha argumentado que el gobierno debe abordar las “causas” subyacentes, que según él son la pobreza y la falta de oportunidades.

López Obrador enfatizó que su enfoque sigue la política denominada “Primero México”

En su conferencia matutina del viernes, López Obrador enfatizó que su enfoque sigue la política denominada “Primero México”. Explicó: “No actuaremos como agentes de ningún gobierno extranjero. Primero México. Primero nuestra casa”.

El presidente sostuvo que el problema de las drogas es de Estados Unidos, no de México, y ofreció colaborar para reducir el flujo de estupefacientes hacia el país vecino del norte, principalmente por razones humanitarias.

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img