22.9 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO comentó que de la máxima de estudios ya no salen profesionales...

AMLO comentó que de la máxima de estudios ya no salen profesionales que busquen servir al pueblo

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante el periodo neoliberal la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió individualista y defensora de proyectos de dicho sistema.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo; además de manipulación, fue muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, dijo el mandatario federal.

En conferencia, el tabasqueño comentó que de la máxima casa de estudios ya no salen economistas ni sociólogos ni politólogos ni abogados que busquen defender y servir al pueblo.

“Ya no hay Derecho Constitucional, y ¿el Derecho Agrario? Es historia, ¿el Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto (hizo una señal de dinero). Entonces, sí fue un proceso de decadencia”, comentó.

El mandatario señaló que afortunadamente tiene la oportunidad de sentar y consumar la Cuarta Transformación para modificar todo, pues dijo que es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco.

“Se tiene esta oportunidad de sentar las bases de la transformación y si es posible consumar la Cuarta Transformación pero es un proceso. Tiene uno que remar contra la corriente”, comentó.

fuente:forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img