8.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNacionalesAMLO enalteció la vocación de las Fuerzas Armadas en la transformación de...

AMLO enalteció la vocación de las Fuerzas Armadas en la transformación de México

Al asegurar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará listo el 21 de marzo de este año, así como la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que gracias al compromiso de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina es que se está logrando apuntalar la transformación de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal enalteció la vocación de las Fuerzas Armadas y que día con día ayudan a eliminar las brechas sociales que imperaron en el país durante años.

“Se va terminar el aeropuerto que esta a cargo de los ingenieros militares que están ayudando mucho en la transformación del país, si no nos hubiéramos apoyado en la Defensa y Marina no hubiéramos avanzado en la transformación”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que las obras de infraestructura de su Administración y que están encaminadas a inaugurarse en su sexenio, son un ejemplo de que cuando hay honestidad en el gobierno se pueden lograr proyectos relevantes.

Fustigó que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se favoreció a empresas extranjeras, principalmente las de origen español como Repsol y OHL, que sólo saquearon los bienes nacionales.

“Vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto cuando hay honestidad porque esa es la clave de todo. Si se hacen obras como antes con contratistas predilectos y, en general, con empresas extranjeras que venían a saquear, como las empresas españolas, no todas desde luego, como Repsol que era la favorita de Felipe Calderón y les dio a ganar miles de millones de pesos.

“Y luego con el presidente Peña Nieto, OHL, no, Higa de México, pero la OHL famosísima en España relacionada con lo m´as alto del poder en ese país entonces ya no es así”, sostuvo el presidente de la República.

El tabasqueño también hizo un reconocimiento a Rocío Nahle, secretaria de Energía, y quien tiene a su cargo la ejecución de la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y que se prevé sea inaugurada en julio de este año.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias