22.4 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum y Moreno le responde: “le...

AMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum y Moreno le responde: “le entregará la banda a Xóchitl Gálvez”

spot_img

AMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum y Moreno le responde: “le entregará la banda a Xóchitl Gálvez”

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ayer el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien asumió como jefa de gobierno de la Ciudad de México, en un acto simbólico que se realizó en el Zócalo capitalino.

El mandatario federal expresó su confianza en la gestión de Sheinbaum, a quien calificó como una mujer honesta, inteligente y comprometida con el pueblo. Asimismo, le pidió que continúe con la transformación que inició su antecesor, Marcelo Ebrard.

AMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum y Moreno le responde “le entregará la banda a Xóchitl Gálvez”
AMLO entrega bastón de mando a Sheinbaum y Moreno le responde “le entregará la banda a Xóchitl Gálvez”
“Estoy seguro que Claudia va a hacer un buen gobierno, porque tiene principios, ideales y convicciones. Es una mujer con dimensión social y con dimensión histórica”, dijo López Obrador.

Por su parte, Sheinbaum agradeció el respaldo del presidente y le aseguró que trabajará para hacer de la Ciudad de México una ciudad más justa, segura, sustentable e innovadora. También se comprometió a combatir la corrupción, la desigualdad y la violencia.

“Recibo este bastón de mando con humildad y con orgullo. Es un símbolo de nuestra historia y de nuestra identidad. Es un símbolo de nuestra lucha por la democracia y por la soberanía. Es un símbolo de nuestro compromiso con el cambio verdadero”, afirmó Sheinbaum.

Sin embargo, la entrega del bastón de mando no fue bien vista por algunos sectores de la oposición, que la consideraron como una muestra de sumisión y subordinación al presidente.

Entre ellos se encuentra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien convocó al priismo a ir todos juntos para ganar en el 2024.

“El día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum el bastón de mando, ese Presidente le va a entregar a Xóchitl Gálvez la banda presidencial”, afirmó Moreno.

Moreno se refirió así a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien es la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD para enfrentar a Morena en las próximas elecciones.

El líder priista aseguró que con Xóchitl Gálvez no hizo “una negociación política”, sino “un acuerdo” para construir juntos a México. Además, destacó que la senadora es una mujer que inspira “confianza, certeza, esperanza y certidumbre”.

“Lo único que quiero, es tu compromiso y tu palabra de que vamos a construir juntos y le vamos a dar certeza y certidumbre a México”, dijo Moreno a Gálvez.

La senadora hidalguense agradeció el apoyo del PRI y afirmó que la esperanza ya no le pertenece a Morena, sino al Frente Amplio por México. También dijo que con el PRI, el PAN y el PRD no va a dividir ni a odiar, sino a apostar por la unidad.

“Nosotros no vamos a dividir. Nosotros vamos a dejar de odiar. Nosotros le vamos a apostar a la unidad. Nosotros vamos a ganar, tengan la certeza de que vamos a ganar”, expresó Gálvez.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img