17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNacionalesAMLO ofrece cooperar “en todo lo que se necesite” tras la cumbre...

AMLO ofrece cooperar “en todo lo que se necesite” tras la cumbre migratoria

spot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este domingo su colaboración con países de Centroamérica y el Caribe tras la cumbre para atender la migración que encabezó en Palenque, Chiapas.

Al “Encuentro Palenque, por una vecindad fraterna y con bienestar” acudió la mandataria de Honduras, Xiomara Castro; los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Gustavo Petro, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

 

“Presidenta, presidentes y primer ministro: cuenten con nuestra cooperación en todo lo que se necesite”, destacó el presidente López Obrador en una publicación en sus redes sociales.

 

En su mensaje, el presidente López Obrador detalló que el encuentro fue parte de una convocatoria para “sumar esfuerzos, voluntades y recursos para atender las causas del fenómeno migratorio“.

“Se trata de un asunto humanitario en el que tenemos que trabajar unidos”, agregó el mandatario mexicano.

Este domingo llegaron a Chiapas diferentes jefes de Estado para participar en la cumbre migratoria y fueron recibidos por representantes del gobierno como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, y Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Mientras que en la noche de este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la llegada a nuestro país del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y del primer ministro de Haití, Ariel Henry.

El gobierno de México explicó que durante esta reunión se analizaron las causas de la migración como la pobreza, desigualdad, falta de oportunidades laborales y el cambio climático.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img