13.7 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalesAMLO participará en la instalación de la Presidencia de México en el...

AMLO participará en la instalación de la Presidencia de México en el consejo de seguridad de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 9 de noviembre acudirá a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde tendrá una intervención para abordar como la corrupción es un factor de desigualdad en las naciones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló este lunes que su viaje también coincidirá con la asunción de México en la presidencia del Consejo de Seguridad del que es miembro rotativo.

“Voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va asumir la presidencia del consejo de seguridad. Voy a hablar de lo que considero es el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso va ser mi mensaje”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Se trata del segundo viaje internacional hacia Estados Unidos que realizará el presidente de la República desde que asumió el mandato.

El primero ocurrió en julio de 2020, en plena pandemia de Covid-19, donde viajó a Washington, Estados Unidos, para entrevistarse con el entonces presidente Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El mandatario federal reiteró la invitación a su homólogo estadounidense Joe Biden para que visite México y agradeció sus disposición al diálogo para encontrar formas adecuadas para frenar las causas de fondo que generan la inseguridad en el país, como el tráfico de armas.

“Estamos invitando al presidente Biden a que venga a México, le agradecemos mucho su solidaridad, fue muy buena la reunión que tuvimos con funcionarios del más alto nivel, el señor Blinken, del departamento de estado, con el fiscal, con el responsable de la seguridad, se avanzó bastante”, dijo.

FUENTE: FORBES

Relacionados

Últimas noticias