11.8 C
Querétaro
martes, octubre 19, 2021
InicioNacionalesAprueban sesión para aplazar reforma de outsourcing; dejan fuera desafueros de Huerta...

Aprueban sesión para aplazar reforma de outsourcing; dejan fuera desafueros de Huerta y Toledo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar este viernes a sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados y del Senado para aprobar la ratificación de dos funcionarios y la prórroga a la reforma en materia de subcontratación.

Con ello, los legisladores dejaron fuera el desafuero de los diputados Saúl Huerta, acusado de abuso a menores, el de Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, y el del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Los legisladores por el PAN pidieron incluir en la discusión el retiro de la protección constitucional de estas tres personas para que las autoridades los investigaran. Sin embargo, algunos diputados de Morena y el PT votaron en contra de adherir estos temas.

También el blanquiazul propuso que la prórroga sea de cinco meses; es decir, que los lineamientos entren en vigor en enero de 2022, y no en septiembre como el senador Ricardo Monreal lo planteó. En cambio, los legisladores por Morena también lo rechazaron.

La Cámara de Diputados discutirá la ratificación del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, y el plazo por un mes para la entrada en vigor de las nuevas reglas en materia de subcontratación, las cuales limitan el outsourcing solo para trabajadores especializados.

Mientras, en el Senado se votará la ratificación del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, y al igual que San Lázaro, la prórroga a la reforma en materia de outsourcing.

El periodo extraordinario se realizará el 30 de julio a las 11:00 horas.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias