18.2 C
Querétaro
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalesAsí puedes conseguir tu certificado de vacunación Covid por WhatsApp

Así puedes conseguir tu certificado de vacunación Covid por WhatsApp

Las medidas sanitarias en México no son tan estrictas como en otros países, donde el certificado de vacunación contra Covid-19 es obligatorio (algo que ha generado protestas en Francia, por ejemplo). Sin embargo, algunas empresas en el país empiezan a solicitar dicho documento a sus empleados, como una medida de prevención y contención de contagios. Obtener este comprobante no implica hacer filas ni acudir a alguna oficina: basta con entrar a WhatsApp, solicitarlo y recibirlo.

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que este procedimiento se realiza de manera automática a través de un bot. La primera opción es dar de alta en la lista de contactos del teléfono móvil el número del doctor Armando Vacuno (56 1713 0557) y luego iniciar un chat en WhatsApp. Otra alternativa es escanear el código QR de WhatsApp que se presenta en la imagen de este tuit:

La conversación en el chat de WhatsApp se debe iniciar con la palabra Hola. El bot del doctor Vacuno responderá pidiéndote que escribas la palabra Certificado. Después te pedirá escribir tu Clave Única de Registro de Población (CURP), una vez hecho esto te mandará una liga que te dirigirá al archivo que contiene tu certificado de vacunación, el cual contendrá tus datos personales, fecha, marca y lote de las dosis recibidas.

Finalmente, el bot del doctor Vacuno te preguntará si deseas registrarte para recibir notificaciones sobre la vacunación de Covid-19, a lo que podrás responder sí o no.

Actualmente la Ciudad de México ya está vacunando con primera dosis a las personas de 18 a 29 años. De acuerdo con las estimaciones del gobierno capitalino, para el 12 de octubre el 100% de la población de 18 años y más tendrá el esquema completo de vacunación, y con ello se irá reactivando la economía.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias