8.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeNacionalesAumentan contagios de Covid en la Cámara de Diputados

Aumentan contagios de Covid en la Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que han aumentado 10% los contagios de Covid-19 entre legisladores y personal que labora en el recinto legislativo de noviembre a diciembre de 2020.

“Nos dio un reporte la Secretaría General y decían que han aumentado 10% los casos positivos respecto de noviembre a diciembre. La parte interesante es ver cómo evoluciona ese 10%: si se están recuperando rápido, qué síntomas tienen, en qué condiciones están ”, dijo el legislador, quien estuvo confinado por dos semanas tras dar positivo a Covid.

Gutiérrez Luna comentó que en una reunión de la Mesa Directiva solicitó al Senado y a la Cámara de Diputados información sobre cuántos senadores y trabajadores se han contagiado, cuántos ya se recuperaron, así como cuántos aún siguen enfermos; además, mencionó que se seguirán haciendo pruebas de detección a quienes acudan a la Comisión Permanente.

Algunos de los legisladores que resultaron positivo por Covid son los diputados Ivonne Ortega, Marco Mendoza, Ismael Hernández, Mario Riestra, Miguel Torruco y Mario Riestra, así como los senadores César Cravioto, Damián Zepeda, José Luis Pech.

Hace una semana fue suspendida la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tras reportar de contagios por Covid-19.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias