17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeNacionalesCandidata de MC reportada como secuestrada está bien, dice Ruth Zavaleta

Candidata de MC reportada como secuestrada está bien, dice Ruth Zavaleta

spot_img

Ruth Zavaleta, candidata del mismo partido a la gubernatura del estado, escribió en Twitter que se está en espera de que Marilú Martínez Núñez informe lo sucedido.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez y su familia, quienes fueron privados de la libertad ayer en Guerrero se encuentran bien.

Así lo dio a conocer Ruth Zavaleta, candidata del mismo partido a la gubernatura del estado, quien en un mensaje en Twitter dijo: “Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo”.

Hoy el gobernador, Héctor Astudillo, informó que  el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal de Guerrero pusieron en marcha un operativo de búsqueda para localizar a la candidata.

Adrián Wences Carrasco, dirigente estatal de MC, dijo fue informado de la privación de la libertad cometida en contra de Marilú Martínez Núñez, a quien un grupo de hombres armados se llevó con todo y su familia.

La denuncia de la desaparición de Marilú Martínez y su familia fue hecha por Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido.

El secuestro de la candidata se suma a los incidente violentos que han sufrido decenas de aspirantes de este partido, que han sufrido incidentes violentos, como Alma Rosa Barragán, quién fue asesinada en Moroleón, Guanajuato, o Abel Murrieta en Cajeme, Sonora.

La abanderada de Movimiento Ciudadano había cerrado su campaña el pasado domingo 30 de mayo en un evento realizado en “La Curva de Cutzamala”.

 

Fuente: Milenio

Relacionados

Últimas noticias

spot_img