Gobierno de México implementa nuevas políticas de bienestar en Yucatán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó en Progreso, Yucatán, la firma del convenio que convierte en universal la Pensión para Personas con Discapacidad en la entidad. Junto al gobernador Joaquín Díaz Mena y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, Sheinbaum destacó que este programa apoyará a yucatecos con discapacidad desde el nacimiento hasta la vejez, siendo financiado en partes iguales por el gobierno federal y el estatal.
Proyectos prioritarios para Yucatán
Durante el evento, Sheinbaum anunció varios proyectos clave para el desarrollo del estado, como la consolidación del Tren Maya como tren de carga, la ampliación del puerto de Progreso, la construcción de 20 mil viviendas y la firma del convenio IMSS-Bienestar, que incluye el nuevo Hospital Agustín O’Horán, listo para mediados de 2025.
Además, destacó que las obras complementarias del Tren Maya generarán 20 mil empleos directos. También se realizarán estudios para mejorar la vialidad en la zona metropolitana de Mérida y arrancarán los trabajos para convertir a Progreso en un puerto de altura.
Reformas y nuevos programas sociales
Sheinbaum también subrayó la importancia de la reforma al Poder Judicial y el compromiso del gobierno para dar continuidad a los Programas para el Bienestar, al tiempo que anunció la implementación de tres nuevos programas: Pensión Mujeres Bienestar, la beca universal “Rita Cetina” y el programa Salud Casa por Casa.


