19.4 C
Querétaro
viernes, mayo 3, 2024
spot_img
HomeNacionalesClaudia Sheinbaum defiende de rechifla a expriistas arrepentidos de Oaxaca

Claudia Sheinbaum defiende de rechifla a expriistas arrepentidos de Oaxaca

spot_img

Claudia Sheinbaum defiende de rechifla a expriistas arrepentidos de Oaxaca

 

Abucheos a Expriistas en Ceremonia de Morena

En un inusual giro de los acontecimientos, dos políticos que alguna vez fueron destacados miembros del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y que posteriormente se unieron a las filas de Morena, fueron recibidos con abucheos y muestras de descontento durante la ceremonia en la que se tomó protesta a quienes defenderán la “Cuarta transformación”.

Claudia Sheinbaum defiende de rechifla a expriistas arrepentidos de Oaxaca
Claudia Sheinbaum defiende de rechifla a expriistas arrepentidos de Oaxaca
Estos dos personajes políticos del priismo en Oaxaca, Eviel Pérez y Benítez, fueron objeto de críticas y desaprobación por parte de los simpatizantes de Morena que asistieron al evento. La reacción negativa se desató cuando las pantallas mostraron una breve semblanza de sus carreras políticas y firmaron el acuerdo de unidad convocado por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

Eviel Pérez, quien en su momento fue candidato a gobernador en 2010 pero perdió ante Gabino Cué, ocupó un escaño en el Senado representando al PRI y se mantuvo en la Cámara Alta hasta 2016. Posteriormente, se unió al equipo de José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social y participó en el mitin de campaña de Meade en Yucatán. Al finalizar el mandato de Meade en la administración de Enrique Peña Nieto, Pérez se quedó como titular de la Sedesol.

Por su parte, Benítez trabajó como subprocuradora de Asuntos Internacionales en la Procuraduría General de la República (PGR), bajo la dirección de Jesús Murillo Karam, antes de convertirse en diputada por el PRI en la LVIII Legislatura. Sin embargo, durante su tiempo en la PGR, defendió la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una investigación que ha llevado a la cárcel a Murillo Karam. En 2021, fue candidata a diputada local por la alianza entre PRI, PAN y PRD y se convirtió en presidenta del Congreso.

Su reciente incorporación a las filas de Morena fue motivo de controversia y descontento en el evento de Claudia Sheinbaum en Oaxaca. La líder de Morena defendió la inclusión de estos expriistas y otros políticos en el partido, argumentando que el presidente Andrés Manuel López Obrador también había adoptado una postura abierta hacia otros políticos sin que eso significara traicionar los principios fundamentales de su movimiento: no mentir, no robar y no traicionar.

Ante los abucheos, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la atención de los asistentes, reclamando ser escuchada. Además, explicó que el objetivo de incorporar a estos políticos y otros cuadros es cumplir con la tarea asignada por el presidente López Obrador, que consiste en implementar el “Plan C”. Este plan busca ganar la presidencia de la República, lograr la mayoría calificada en el Senado y la Cámara de Diputados, así como ganar todas las presidencias municipales y gubernaturas.

Esta polémica muestra la diversidad de opiniones dentro del partido Morena y la complejidad de lograr la unidad en un movimiento político que busca transformar profundamente la realidad política de México.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img