30.5 C
Querétaro
domingo, abril 28, 2024
spot_img
HomeNacionalesEl trabajo diario del INE fortalece la democracia: Guadalupe Taddei Zavala

El trabajo diario del INE fortalece la democracia: Guadalupe Taddei Zavala

spot_img

 

Guadalupe Taddei Zavala reconoció el trabajo y dedicación de los profesionales del Instituto

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala reconoció el trabajo y dedicación de los profesionales del Instituto que laboran en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) donde la ciudadanía acude a tramitar su Credencial para Votar.

La Presidenta del INE recordó que el 22 de enero es la fecha límite para tramitar esta identificación.

“Los módulos estarán brindando servicio todos los días, en el horario ya establecido, para que todas y todos acudamos a tramitar, actualizar o renovar nuestra Credencial para Votar y con ello refrendar nuestro compromiso con la democracia y ejercer nuestro derecho de votar el próximo 2 de junio”.

Ante el funcionariado de uno de los módulos ubicado en la alcaldía Tlalpan, Guadalupe Taddei comentó que todas y todos los que laboran en el INE, viven un momento crucial, ya que el próximo 2 de junio se llevará a cabo una Jornada Electoral trascendental para el futuro del país, por lo tanto, los conminó a que a través del trabajo diario se fortalezca la democracia y reiterar así, el compromiso inquebrantable con dicho propósito.

INE trabaja incansablemente para salvaguardar la integridad de cada voto emitido

En el umbral de esta Jornada Electoral, el INE trabaja incansablemente para salvaguardar la integridad de cada voto emitido, garantizando la validez y legitimidad de los resultados. “Nuestro compromiso es con la verdad y la justicia, elementos esenciales para la consolidación de un sistema democrático sólido y confiable”, externó la Consejera Presidenta.

Trámite para solicitud de la Credencial para Votar finaliza en enero próximo

El Instituto Nacional Electoral estableció plazos para que las ciudadanas y ciudadanos puedan inscribirse en el Padrón Electoral y recoger su Credencial para Votar, ya sea para solicitarla por primera vez o para actualizarla, con miras a la Jornada Electoral del próximo 2 de junio de 2024.

El 22 de enero es la fecha límite para realizar trámites de inscripción al Padrón Electoral o actualizar los datos de la Credencial;

mientras que para su reposición se tiene como plazo máximo hasta el 8 de febrero, ambas de 2024. La fecha límite para recoger el documento es el 14 de marzo.

Las y los jóvenes que cumplan 18 años, incluso, el día de la Jornada, podrán solicitar su inscripción al Padrón Electoral y obtener su Credencia para Votar, en tiempo y forma antes del 22 de enero.

Todos los trámites se pueden realizar en cualquier Módulo de Atención Ciudadana, con o sin cita previa, los solicitantes deberán presentar acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses) y una identificación con fotografía vigente.

Los MAC estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas. A partir de enero de 2024 algunos módulos se abrirán los domingos.  Se pueden consultar los horarios de atención en las siguientes ligas https://www.ine.mx/credencial/ o  https://ubicatumodulo.ine.mx/

Residentes en el extranjero que quieran tramitar su Credencial, sólo tienen que acudir y solicitarla en uno de los Consulados de la Secretaría de Relaciones

Las y los connacionales residentes en el extranjero que quieran tramitar su Credencial, sólo tienen que acudir y solicitarla en uno de los Consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicado en el país de su residencia, para que puedan ejercer su derecho al voto en la próxima elección.

En esta modalidad, se fijó como fecha límite el 15 de enero de 2024 para realizar el trámite y, posterior a su recepción, deberán inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero hasta el 22 de febrero próximo.

Para obtener mayor información se puede consultar la siguiente liga: https://www.votoextranjero.mx

El Instituto Nacional Electoral pone a disposición la página electrónica: https://ine.mx  y el servicio de orientación telefónica INETEL, llamando al 800 433 2000.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img