21.4 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
spot_img
HomeNacionalesFeminicidio y acoso sexual: Hilario “N” asesina a Alma Lourdes en una...

Feminicidio y acoso sexual: Hilario “N” asesina a Alma Lourdes en una carnicería

spot_img

Feminicidio y acoso sexual: Hilario “N” asesina a Alma Lourdes en una carnicería

Hilario “N”, de 71 años de edad, fue imputado por los delitos de feminicidio y acoso sexual en contra de Alma Lourdes, a quien mató a balazos en una carnicería en Ciudad Obregón. El agresor había discutido con la víctima horas antes por un supuesto adeudo.

Piden hasta 30 años de prisión a quien altere infraestructura que almacena hidrocarburos

Un caso de feminicidio y acoso sexual conmocionó a la ciudad de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, el pasado lunes 21 de agosto. Hilario “N”, de 71 años de edad, fue detenido por las autoridades como el presunto responsable de asesinar a Alma Lourdes, una mujer que trabajaba en una carnicería ubicada en la colonia Centro.

Según las investigaciones, Hilario “N” llegó al establecimiento alrededor de las 10:00 horas y discutió con Alma Lourdes por un supuesto adeudo que él tenía con ella. Durante la discusión, el hombre le hizo insinuaciones sexuales a la mujer, quien lo rechazó y le exigió que se retirara del lugar.

Ingresos presupuestarios del sector público ascendieron a 3 billones 464,708.7 MDP, destaca reporte del IBD

Tres horas después, Hilario “N” regresó a la carnicería armado con una pistola y le disparó a Alma Lourdes en varias ocasiones, causándole la muerte. El agresor intentó huir, pero fue capturado por los elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio.

Hilario “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo imputó por los delitos de feminicidio y acoso sexual. El juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

El feminicidio de Alma Lourdes se suma a los 49 casos registrados en Sonora durante el primer semestre del año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Organizaciones civiles y colectivos feministas han exigido justicia para las víctimas y acciones contundentes para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

 

 

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img