15.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeNacionalesGuarderías del IMSS reanudarán actividades en julio

Guarderías del IMSS reanudarán actividades en julio

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están catalogadas como actividad esencial e iniciarán su apertura el 27 de julio, informó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Sin embargo, se respetará la normatividad de los estados en caso de que se decida evitar la apertura de las estancias infantiles.

De los 210,714 niños a los que brinda atención las estancias infantiles, 48% regresarán hasta que el semáforo de riesgo indique nivel mínimo, 12% lo tendrian que hacer en agosto y 40% de los padres de los menores indicaron que lo harían este mismo mes.

Hernández Avila aseguró que esta apertura se llevará a cabo en condiciones estrictas de seguridad y filtros de detección de posibles casos, además de la capacitación en línea de 70,000 trabajadores de las guarderías para que estén familiarizados con los filtros de ingreso, sanitización y restricciones.

El funcionario, señaló que se eliminarán los requerimientos de asistencia, toda vez que previo a la pandemia en las estancias infantiles se solicitaba un mínimo de asistencia para los niños y con ello poder seguir brindando el servicio.

El personal de las guarderías se incorpora a actividades a partir de mañana para llevar a cabo la revisión de sus protocolos anotaros y actividades de capacitación.

El 15 de julio se llevarán a cabo consultas con los gobiernos locales para adecuarse al nivel de riesgo que marque la entidad y llevar a cabo autoevaluaciones.

No te pierdas: 109 niños han fallecido por Covid-19 en México

El 27 de julio es la fecha prevista para la apertura del servicio a sus usuarios y se llevará a cabo una revisión general del filtro, saneamiento ambienta y atención a casos.

México registró un nuevo récord de casos confirmados de Covid-19 en el reporte diario de la Secretaría de Salud (Ssa), con 6,995.

No obstante, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la velocidad de transmisión de la enfermedad en el país es cada vez más lenta.

Relacionados

Últimas noticias